Inicio Locales El sábado acreditarán el aumento del 8%

El sábado acreditarán el aumento del 8%

0
El sábado acreditarán el aumento del 8%

UEPC – Depositarán la diferencia en las Cajas de docentes y jubilados

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), advirtieron ayer que tras las gestiones llevadas adelante por el sindicato docente ante el Gobierno provincial, el próximo sábado será acreditada la diferencia del 8% del acuerdo salarial logrado días atrás.

Según precisaron desde la UEPC, el Ministerio de Capital Humano aseguró que el fin de semana próximo y por planilla complementaria se hará efectivo el incremento en las Cajas de Ahorro de los activos y jubilados docentes.

Además, el Estado provincial acreditará el proporcional de la tercera etapa del blanqueo del Material Didáctico y del 10% de aumento de bonificación por antigüedad a los docentes con 30 años o más de servicio.

Por otro lado, los docentes en actividad percibirán el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el viernes venidero.

Cabe recordar que la propuesta salarial aprobada incluye la aplicación de la cláusula gatillo y los adelantos del 8% a partir del mes de febrero, 5% más a partir del mes de junio (13%) y el 2%, a partir del mes de septiembre (total 15%). El aumento recibió el apoyo de 24 de los 26 departamentos de la provincia.

 

CPCE: Capacitarán en novedades laborales y Seguridad Social

“Novedades laborales y de la Seguridad Social 2018”, será el eje de la capacitación que propone para mañana el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE).

La actividad formativa que se extenderá por tres horas, tendrá como disertante a la contadora Norma Flores.

Según pudo conocerse, el temario de la capacitación abordará contenidos relacionados con la Ley 27.426 y su relación con el “Indice de movilidad jubilatoria”,

“Haberes mínimos garantizados” y los artículos 252 y 253 de la Ley de Contratos de Trabajo.

En otro orden, también se profundizará conceptos acerca de la modificación de la “Ley 27.430: Título VI. Seguridad Social”.

Los interesados en sumarse al curso que tendrá comienzo a las 16, pueden incribirse en Catamarca 1043, llamando al teléfono 4521116 o escribiendo a: VillaMaria@cpcecba.org.ar .

 

 

Print Friendly, PDF & Email