Inicio Culturales El sábado se bailará en el Club Alem con “Súper Santamarina y David Bolzoni”

El sábado se bailará en el Club Alem con “Súper Santamarina y David Bolzoni”

0
El sábado se bailará en el Club Alem con “Súper Santamarina y David Bolzoni”
La banda retornó con los Botalló y el joven cantante de Carlos Paz
La banda retornó con los Botalló y el joven cantante de Carlos Paz

El Club Alem realizará este sábado el segundo de sus bailes familiares del año.

Estará animado por el grupo de cuarteto “Súper Santamarina y David Bolzoni”, y se concretará en sus instalaciones de Comercio esquina Marcos Juárez, en Villa Nueva.

Ayer se dieron detalles de la fiesta en una rueda de prensa a la que asistieron entre otros Gustavo Lloret, presidente de la entidad, Jorge Elhall, director de Deporte y Turismo municipal, y Marcelo Delcanto, organizador del encuentro.

Las entradas para el show que auspicia EL DIARIO, se consiguen de manera anticipada a cien pesos en la sede del club, y en otros lugares habilitados.

Tal como se señaló anteriormente, la idea de Alem es “reflotar los bailes familiares de nuestra institución, que fueron tradicionales años atrás”, dijo Delcanto, quien agradeció el apoyo de la entidad “leona”, y de la Municipalidad vecina y consideró que de esta manera se cerrarán los actos conmemorativos del aniversario de la ciudad.

Anticipó que si el éxito sigue acompañando a los bailes, “se podrá soñar con eventos más ambiciosos”, en principio antes de que termine el año.

Ayer por la mañana, las autoridades y organizadores dieron detalles del encuentro

El promotor Delcanto reconoció que “antes de la primera fiesta que hicimos en febrero, existía cierto temor a incidentes, pero quedó demostrado que el clima familiar es inmejorable, al punto que la gente vino al baile con sus reposeras. Por nuestra parte, en la medida de lo posible, todo lo que se contrata es de Villa Nueva, que es una manera de ponerse la camiseta de la ciudad”.

En el mismo sentido, Lloret admitió que el proyecto de reanudar la organización de bailes “tenía a la mitad de la comisión directiva a favor y a la mitad en contra, pero la realidad demostró que fue una buena idea. Hasta los jugadores de fútbol están entusiasmados, a pesar de que tenemos un partido bravo al día siguiente. Personalmente, recuerdo que mi padre conoció a mi madre en este club”.

Agregó que “como decimos siempre, Alem tiene las puertas abiertas a todos los que quieran hacer cosas a favor de la comunidad, sea en el plano deportivo como en el social”. El titular de la añosa institución villanovense dio a conocer que se proyecta conformar nuevamente la Comisión de Damas, como otra forma de atraer a las familias al club.

Elhall, en tanto, comentó que el gobierno local “ha observado que con esta gestión en Alem ha vuelto la familia, y queremos que eso perdure y crezca, que haya permanente actividad en esta casa”. Como ejemplo, citó que este viernes a las 20.30 habrá un homenaje al constructor de automóviles deportivos Heriberto Pronello, quien desarrolló su empresa en Villa Nueva.

Para el baile del sábado, las puertas se abrirán a la medianoche. El estacionamiento en las inmediaciones será a beneficio de la sección de baby fútbol de Alem.

Después de 20 años

El grupo de cuarteto Súper Santamarina, regresó a los escenarios este año, incorporando a Bolzoni, cantante oriundo de Carlos Paz, que tuvo repercusión nacional a partir su interpretación de las cortinas de las telenovelas Resistiré y Montecristo.

Los fundadores de la banda, los hermanos Rubén, Fernando y Charly Botalló desempolvaron sus viejos hits y ya visitaron varias poblaciones, entre ellas a Villa María.

En esa ocasión, Rubén Botalló, precisó que el regreso de la orquesta, después de 20 años, se dio de manera fortuita. “Pensábamos que nuestro ciclo había terminado, a pesar de que nos pedían que volviéramos. Hasta que un día nos cruzamos en un bar con Bolzoni, a quien no conocíamos personalmente. A un productor se le ocurrió que podíamos andar juntos, grabamos algo y lo escuchó Mario Pereyra quien nos dijo: ‘Ustedes tienen salir a actuar ya en temporada’. Y aquí estamos”.

Print Friendly, PDF & Email