Inicio El Equipo El Santo tocó el cielo

El Santo tocó el cielo

0
El Santo tocó el cielo
En la Leonera, San Lorenzo se aprovechó del mal presente de Alem y consiguió tres puntos muy valiosos en su anhelo de pelear por la clasificación

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 8va. fecha – Zona A

San Lorenzo de Las Perdices derrotó con claridad 3-1 a Alem en Villa Nueva e igualó en la punta a 9 de Julio. La “perlita” de la tarde fue un gol olímpico de Facundo Bolatti

Escribe: Diego Pellegrini

Triunfo que vale la punta de la zona. Así de importante fue la victoria de San Lorenzo de Las Perdices ayer por la tarde en Villa Nueva. El equipo que conduce Franco Herrera realizó un gran partido para quedarse con un 3 a 1 final, derrotando así las aspiraciones de un desconocido Alem.

El juego siempre le perteneció al Santo. A pesar de que la posesión de pelota fue dividida, quien se mostró más incisivo fue constantemente el visitante.

No obstante, el hecho de perdonar en varias oportunidades hizo que San Lorenzo tenga que esperar casi hasta la recta final para inclinar la balanza a su favor y sumar de a tres.

Con Guido Ferreyra como principal figura, quien según su técnico Franco Herrera “cuando llegué a San Lorenzo estaba olvidado en un rincón del club”, el equipo de Las Perdices se sintió cómodo desde el inicio hasta el final, para terminar de redondear una buena tarde con festejo y punta de la zona.

Por el lado del local, poco para destacar. Algunos buenos momentos, que eran rápidamente opacados cuando su rival tomaba la pelota y encontraba profundidad en cada uno de sus ataques.

Claro que el partido tuvo una jugada que marcó el pleito a favor de los visitantes. Fue a los 9’, cuando luego de un par de pelotas paradas, en un tiro de esquina, Facundo Bolatti le dio con mucho efecto, para que el balón sorprenda a Leonardo Morales, convirtiendo el famoso gol “olímpico” y el 1 a 0 de San Lorenzo.

La apertura del marcador llegaba de una forma rara, ya que en el primer palo Facundo Gutiérrez no despejó y eso terminó sorprendiendo al mismísimo Morales.

Alem, golpeado, no encontraba el camino hacia el arco de Emiliano Rodríguez. Si bien lo tendría José Berterame, con un frentazo al travesaño, siempre se mostró mejor el equipo del Puli.

Porque además del 1 a 0, San Lorenzo lo tuvo con Jonathan Silva mano a mano con Morales, pero la “vaselina” murió en las manos del uno y luego lo tendría Bolatti, pero en el afán por habilitar a su compañero Silva se la terminó entregando al arquero.

Joel Manzanares era quien más intentaba en el local, pero no alcanzaba. Luis Demichelis y Gustavo Cerutti sufrían la falta de juego en sus compañeros. Pero cuando se iba la etapa, Demichelis dejó solo a Cerutti y el Chucho definió al gol, ante la salida del arquero rival. 1 a 1 para el León y las cosas como al inicio.

En el complemento, otra vez la historia la empezó a escribir San Lorenzo, quien con algunas apariciones de Guido Ferreyra en ofensiva y Matías Zuriaga apoyando a Pedro Mancilla en la media cancha, tomaba las riendas del partido. Alem seguía perdiendo en la bomba central y Fernández no podía agarrar la pelota, ni tampoco Manzanares, por más que Agosto centralizaba al ex-Alumni y mandaba a Pablo Carranza a hacer la banda izquierda.

Ferreyra contó con un cara a cara claro que detuvo Morales y luego Bolatti de tiro libre también lo hizo trabajar al ex- Deportivo Argentino.

El cotejo seguía empatado en uno, pero daba la sensación de que el conjunto visitante estaba más cerca del gol. Y a los 33’, una linda comunión entre Zuriaga y Ferreyra, terminó con el último de ellos definiendo al gol, para el 2 a 1 de San Lorenzo.

Golpe de nocaut o casi, tras el gol del pibe de 20 años que le permitía llegar a los suyos a lo más alto. Alem intentaba en las últimas acciones, con Ricardo Juárez en cancha junto a Héctor Tulián.

Pero nada más podría hacer el León, ya que a los 45’, y con una contra manejada por la figura de la tarde, llegaría el gol del final. Porque Ferreyra condujo y asistió al recién ingresado Lucas Tóffolo, para que el delantero defina con el arco a su merced, anotando el 3 a 1 definitivo de San Lorenzo.

Derrota preocupante para el local, quien se alejó de la zona de clasificados con esta caída, mientras que el Santo vive su primavera, tras lograr un triunfazo en plena Leonera.

 

El árbitro

Gabriel Pérez

Tuvo una labor buena, sin ningún tipo de inconvenientes. Necesitó pocas amonestaciones, en un partido con baja violencia. En la jugada previa al gol de Alem había marcado mal un lateral, pero lo corrigió a tiempo a expensas de sus asistentes. Obvió una amarilla a Berterame por un pelotazo en la cara a Zuriaga, cuando el juego estaba frenado.

 

La figura

Guido Ferreyra

Fue lo más desequilibrante que mostró la tarde en Villa Nueva. Con mucha potencia, gambeta en velocidad y poder de definición, el juvenil de 20 años se transformó en decisivo, con gol y asistencia incluida. Un pibe que promete.

 

Atlético Ticino sigue subiendo

Atlético Ticino consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo al derrotar como local por 2-0 a Unión Central, resultado con el que quedó ubicado en el tercer lugar de la Zona B, a dos puntos del escolta Rivadavia.

Los tantos del equipo dirigido por Germán Vicario fueron obra de Matías Bendazzi (39m PT) y Lautaro Monje (38m ST).

El Aurinegro, en tanto, sigue compartiendo la última colocación con Española. En Reserva, igualaron sin goles

Print Friendly, PDF & Email