Inicio Regionales El sentido de la fe

El sentido de la fe

0
El sentido de la fe

Con un festejo institucional y un gran logro en la obra pública, jerarquizaron la celebraciónp18-f1-procesion

Distintas actividades dieron significado festivo a los homenajes de la comunidad al Santo Patrono San Demetrio y en el marco del 106º aniversario fundacional de Idiazábal.

IdiázabalEl lunes, los actos religiosos concentraron a los fieles en torno a la imagen del protector, los que celebraron junto al sacerdote Fernando Malpiedi la Misa y marcharon en Procesión por las calles, en una muestra de fe inquebrantable de un pueblo que hace un año medio debió abandonarlo todo, cuando las aguas invadieron calles y casas. Hoy la historia los demanda y los postula en su lucha por la construcción de su porvenir.p18-f3-procesion-2

 

Mesa de abuelos

Los abuelos almorzaron por primera vez en su nueva casa.

raicesEsta semana, luego de la inauguración del domingo, los abuelos almorzaron por primera vez en el comedor del geriátrico municipal. Dada la caducidad por parte del Gobierno central del programa de atención al anciano desde el municipio se quiso sostener esta valiosa institución integrándolos al comedor del Geriátrico municipal. Así, el martes, el intendente Eliberto Favalli junto a su esposa acompañaron a los abuelos en este primer día en las flamantes instalaciones.

Uno de sus miembros, don José Morcino, ya ocupa una de las habitaciones y a partir de ese día es el primer residente de esta casa que cuenta con todas las comodidades.p18-f4-exposarmiento

 

Mensaje

“Por todos los que pisaron, pasaron y vivirán en esta noble tierra, para que Dios nos ilumine y nos regale tiempos de paz y de progreso”, marcaron en su mansaje desde la Municipalidad de Idiazábal, por el homenaje al Patrono San Demetrio y el 106º aniversario fundacional de la localidad.

 

Imagen propia

Una impactante muestra de fotos del Club Sarmiento se convirtió en un comienzo destacado de los festejos. El jueves 8 de septiembre presentó el logo oficial del Centenario, diseñado por Gonzalo Martinatto.

 

Por las raíces

En el marco de los festejos patronales y del 60º aniversario del Instituto José María Paz, los alumnos de tercer año junto a la profesora Marta Montivero presentaron los temas abordados en el proyecto de investigación que, año tras año, se desarrollan en Ciencias Sociales, denominado «En Busca de Nuestras Raíces».

Las temáticas abordadas por los alumnos fueron “Barrio Sur, los del otro lado (de la vía)”, “El trabajo rural: historias de esfuerzo y sacrificio (Sindicato)”, Historia de un héroe (Alberto Salinas, soldado de Malvinas)” y “Un pueblo, muchas historias (en el que los alumnos rescataron el hallazgo del gliptodonte, los colectivos del pueblo, una historia de fe en Cayuqueo, entre otras)”.

La comunidad educativa agradeció a toda la población la presencia en esta muestra y el valioso aporte de testimonios y datos para entre todos resguardar la historia del pueblo.

 

Print Friendly, PDF & Email