Inicio El Equipo El Sport sumó campeones y la competencia no para

El Sport sumó campeones y la competencia no para

0
El Sport sumó campeones y la competencia no para
La Copa Corget tuvo buena acción en los últimos días (foto Facebook del Sport)
La Copa Corget tuvo buena acción en los últimos días (foto Facebook del Sport)
La Copa Corget tuvo buena acción en los últimos días (foto Facebook del Sport)

Además de la Copa Internacional El Sauce, el pasado mes el Sport Social Club fue anfitrión de un torneo de dobles de damas y un Nacional Grado 4. Sumó campeones, pero igual se encuentra en disputa la Copa Corget, para jugadores locales y de la región, según indicó el departamento de prensa de la entidad villamariense.

Luego de la realización de las dos competencias internacionales que lo tuvieron como anfitrión, el Sport Social Club de Villa María continuó con una intensa actividad tenística a lo largo de septiembre, coronando así un mes de mucho movimiento.

En ese sentido, los destacados fueron el Torneo Amigas, un Torneo Nacional Grado 4 de juveniles y la Copa Corget para jugadores locales. Esta última ya coronó a algunos campeones, pero, en rigor, finalizará el próximo miércoles 7 de octubre.

A la semana siguiente de finalizada la Copa El Sauce (que reunió a jóvenes promesas de toda Latinoamérica y de países como Rusia, Estados Unidos e Inglaterra), la institución de barrio Palermo recibió a 160 jugadoras de provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Catamarca, y de ciudades cordobesas como Las Varillas, Río Tercero, Córdoba, General Lavalle, Tancacha, Bell Ville, Oliva, San Francisco y Morteros. El motivo fue la disputa del Torneo Amigas. Un encuentro de dobles llevado a cabo entre el viernes 14 y el sábado 16, que se dividió de acuerdo al nivel de las participantes en las categorías B-1, B-2 y B-3 y C-1, C-2 y C-3.

Tras ello, tuvo lugar uno de los torneos nacionales Grado 4 que se juegan en todo el país y que nuestra ciudad suele recibir a lo largo del año. El mismo contó con la participación de casi 50 jugadores de las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub 16. En este caso, vale señalar que dos créditos locales se hicieron con el título en sus respectivas categorías: Francisco Margaría en Sub-14 y Emanuel González en Sub-16.

 

Copa Corget y más de juveniles

Todavía en disputa, la Copa Corget es una de las tantas competiciones organizadas por el Sport que congrega a jugadores de Villa María y la región, otorgando puntos para el Master de fin de año (el cual se desarrollará la última semana de octubre). El evento tuvo más de 150 tenistas inscriptos en las categorías Primera, A, B y C.

Aunque finalizará el próximo miércoles 7 de octubre, ya proclamó campeones a Diego Carlucho (le ganó la final de Primera a Fernando Fiuri por 6-3, 4-6 y 6-3) y a Diego Sacheto (en la final de la Categoría B derrotó a Matías Rinaldi 6-3 y 7-5).

Finalmente, cabe mencionar que a principios de mes los jugadores del club Facundo Paredes (Sub-14), Bruno Caula (Sub-16) y Gastón Basoni (Sub-18) tuvieron la oportunidad de medir fuerzas ante varios de los mejores tenistas juveniles del país en un Torneo Nacional Grado 1 llevado a cabo en el Jockey Club de la ciudad de Córdoba. Si bien los resultados no acompañaron a los representantes locales, la experiencia les sirvió para seguir mejorando de cara al futuro.

Print Friendly, PDF & Email