Inicio El Equipo El sueño de Ameghino se pone en marcha

El sueño de Ameghino se pone en marcha

0
El sueño de Ameghino se pone en marcha
El cuerpo técnico completo de Ameghino: Daniel Finiello (mánager), Sebastián Sucarrat (asistente 1), Nicolás Tilloy (asistente 2), Pablo Castro (técnico), René Luna y Santiago Rabbia (preparadores físicos) y Ezequiel Beliera (kinesiólogo)

El León recibe desde las 21.30 a San Isidro de San Francisco en su histórico debut en la segunda división de nivel nacional, en un partido que corresponde a la Centro Norte

El cuerpo técnico completo de Ameghino: Daniel Finiello (mánager), Sebastián Sucarrat (asistente 1), Nicolás Tilloy (asistente 2), Pablo Castro (técnico), René Luna y Santiago Rabbia (preparadores físicos) y Ezequiel Beliera (kinesiólogo)

Ameghino comenzará a recorrer desde esta noche un ansiado camino que comenzó a planificarse hace varios años, cuando se puso como meta un proyecto deportivo e institucional.

El equipo villamariense debutará en la Liga Argentina de Básquetbol (hasta la temporada pasada se denominaba Torneo Nacional de Ascenso), la segunda divisional de la competencia que impulsa la Asociación de Clubes. A las 21.30 se enfrentará a San Isidro de San Francisco en un encuentro correspondiente a la división Centro Norte, de la Conferencia Norte.

El León inició hace casi una década un proyecto que fue a paso firme, fue campeón de la Liga Cordobesa “B” en 2009 y meses después llegó Pablo Castro, quien fue finalista de la Liga Cordobesa “A” en 2013/14 y campeón de ese torneo en 2014/15. Con este logro avanzó al Torneo Federal (tercera división de nivel nacional), donde participó en 2015/16, llegando a cuartos de final de la Conferencia Sur, y en la pasada temporada (2016/17) fue semifinalista del torneo. Esa campaña y otros aspectos que tienen que ver con la organización del club, cumplimiento de contratos y otros detalles le permitieron recibir la invitación por “Méritos deportivos” para ascender de categoría.

Con la presencia de Ameghino, el básquetbol de Villa María volverá a tener presencia en ese nivel de competencia, luego de tres décadas, cuando el que participó fue Unión Central.

Es por eso que en lo institucional y en lo deportivo se trata de un hecho histórico.

Sin dudas que el camino que inicia no será fácil. Su primer rival será un equipo de larga experiencia en esta división y que perdió en su debut (el pasado jueves) ante Tiro Federal de Morteros por 68 a 58. El equipo vencedor se llevó la victoria por su rendimiento en el cuarto final.

San Isidro ha mantenido gran parte de la base del torneo anterior y es un equipo que pretende ser protagonista en este. El equilibrio entre experiencia y juventud, sumado a contar con un plantel que ha logrado mantener (en gran parte), puede garantizar un buen funcionamiento.

Para Ameghino, en su primera temporada en esta categoría las pretensiones y objetivos pasan por estar a la altura de las circunstancias y sostener su presencia en esta segunda división.

La larga pretemporada le ha permitido trabajar con una buena base en la parte física y buscar el funcionamiento táctico a partir de haber jugado varios amistosos, algunos de ellos con interesantes rendimientos, más allá de resultados.

 

Probables plantillas

Ameghino: Joaquín Baeza, Santiago Iglesias, Matías Cuello, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Tyrrell Brown, Cristian Verón, Maximiliano Tamburini, Laureano Zalio, Nicolás Capelli, Gerónimo Volpato. DT: Pablo Castro.

San Isidro: Martín Müller, Elviz Báez, Felipe País, Jonathan Durley, Santiago González, Agustín Pérez Tapia, Tomás Rossi, Hans Feder Ponce, José Peralta, Tomás Aimaretti, Federico Zezular. DT: Julián Pagura.

Hora: 21.30.

 

También juegan

Los partidos que se jugarán esta noche son los siguientes:

División Centro Norte

A las 21, Barrio Parque vs. Tiro Federal de Morteros.

A las 21.30, Ameghino vs. San Isidro.

Norte

A las 22, Hindú Club de Resistencia vs. Mitre de Tucumán.

Centro Sur

A las 21, Villa Mitre vs. Ciclista.

A las 21.30, Gimnasia (La Plata) vs. Rocamora y Parque Sur vs. La Unión.

Sur

A las 21.30, Estudiantes de Olavarría vs. Deportivo Viedma y Rivadavia de Mendoza vs. Atenas.

 

El fixture del León

Este será el fixture de Ameghino en la Fase Regional de la Liga Argentina.

El León debutará esta noche recibiendo a San Isidro de San Francisco y el miércoles volverá a ser local, en esa ocasión para medirse ante Tiro Federal de Morteros.

Posteriormente tendrá dos encuentros de visitante, jugando el sábado ante Libertad de Sunchales y el domingo contra Tiro Federal de Morteros nuevamente.

La Fase Regional culminará el 15 de diciembre, cuando Ameghino reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

El fixture completo de la Fase Regional es el siguiente:

Lunes 23/10: local vs. San Isidro de San Francisco.

Miércoles 25/10: local vs. Tiro Federal de Morteros.

Sábado 28/10: visitante vs. Libertad de Sunchales.

Domingo 29/10: visitante vs. Tiro Federal de Morteros.

Sábado 4/11: local vs. Unión de Santa Fe.

Sábado 11/11: visitante vs. Echagüe de Paraná.

Domingo 12/11: visitante vs. Unión de Santa Fe.

Sábado 18/11: local vs. Echagüe de Paraná.

Domingo 26/11: visitante vs. San Isidro de San Francisco.

Miércoles 29/11: visitante vs. Barrio Parque de Córdoba.

Miércoles 6/12: local vs. Barrio Parque de Córdoba.

Sábado 9/12: visitante vs. Deportivo Norte de Armstrong.

Miércoles 13/12: local vs. Libertad de Sunchales.

Viernes 15/12: local vs. Deportivo Norte de Armstrong.

Print Friendly, PDF & Email