Inicio Policiales El taxista de Villa Nueva detenido deberá responder por el abuso sexual de su hija

El taxista de Villa Nueva detenido deberá responder por el abuso sexual de su hija

0
El taxista de Villa Nueva detenido deberá responder por el abuso sexual de su hija
Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno

Se trata de dos casos de sometimiento de niñas de 10 y 12 años. Uno de ellos, “abuso sexual simple”; otro “abuso sexual reiterado”

Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno

Dos hechos de violación de menores son investigados en los Tribunales de Villa María y de Río Tercero, luego de las denuncias presentadas ante las autoridades policiales durante las últimas jornadas en Villa Nueva y en Hernando.

 

Por un lado, la conducta del hombre de Villa Nueva, que fue aprehendido el pasado fin de semana en un motel de la vecina ciudad, lugar donde también encontraron que estaba su hija de 12 años, fue encuadrada por la Justicia como presunto “abuso sexual simple”.

El caso es instruido por la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, donde se prosigue recolectando pruebas sobre lo ocurrido durante el pasado fin de semana.

En la edición del martes pasado, EL DIARIO informó que la menor fue observada por los trabajadores del mencionado motel, situado junto a la ruta provincial 4, cuando se encontraba en el estacionamiento, por lo que de inmediato se dio aviso a la Policía.

También allí, luego de brindar protección a la niña, los agentes policiales arrestaron al progenitor, quien trabajaba como conductor de un taxi de Villa Nueva, y lo trasladaron a la sede de calle Marcos Juárez donde quedó a disposición de la Justicia.

Pudo saberse, además, que la niña no vivía con su padre y que la denuncia fue realizada por el encargado del motel.

 

En Hernando

Paralelamente, los vecinos de Hernando están consternados al enterarse que una niña de 10 años fue abusada sexualmente en forma reiterada por un sujeto del entorno familiar.

Al hecho, por sí solo incomprensible, se añade la perplejidad que ha provocado la decisión de las autoridades de excluir del hogar al presunto autor, pero no ordenar su detención.

El titular del Distrito Hernando de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario Martín Zulián, confirmó las actuaciones a la prensa, tal como lo difundió el servicio informativo de la emisora RH1.

La denuncia fue presentada durante la tarde del lunes pasado, luego que la menor se animó a revelar lo ocurrido, y se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero.

Se trata de un ilícito gravísimo, toda vez que la menor abría sido sometida desde hace varios meses, a quien se le ordenó la restricción y exclusión del hogar donde reside la víctima.

La misma dependencia judicial dispuso que la familia de la nena realice en la ciudad de Córdoba los trámites pertinentes, entre ellos que la niña sea sometida a la Cámara Gessel.

El caso está calificado como “abuso sexual reiterado” y se pudo saber que el sujeto que ha sido involucrado se domicilia en otra provincia.

 

Print Friendly, PDF & Email