Inicio Locales El tema de mantenerse

El tema de mantenerse

0
El tema de mantenerse

Escribe Silvina Scaglia Lic. en Nutrición

Esta etapa es tan importante como la del adelgazamiento. Por ello daré algunos consejos para quienes ya llegaron al peso adecuado y van a comenzar con este plan. En primer lugar, ¡¡felicitaciones por lo logrado!!

Si bien el cambio de aspecto físico es una meta importante, no debe ser la única ni la principal. Ahora es necesario trabajar sobre los hábitos y hacer de todos estos cambios una forma de vida permanente.

En cuanto a la alimentación debemos saber que se puede manejar con más flexibilidad la dieta. La idea es poder disfrutar de la comida, pero manteniendo el peso.

El descenso de peso es sólo una etapa, el mantenimiento continúa toda la vida, por eso debemos:

*Continuar con el plan básico, aunque puede cambiar las forma de preparación de los alimentos e incorporar cosas nuevas. De esta manera la variedad de la dieta contribuirá a un éxito más duradero.

*Comer porciones moderadas.

*Hacer los cambios gradualmente.

*Recuerde que de la actitud y el control que se adopte frente a un plato de comida dependerá su efecto en el organismo.

*Controle su peso por lo menos una vez por semana.

*Tenga una lista de alimentos no dietéticos, no incluidos anteriormente en su dieta, de los que podrá elegir para incorporar dos o tres semanalmente.

Si este no es su caso, porque todavía está en un plan de adelgazamiento, continúe con entusiasmo, pues con toda seguridad está en camino de alcanzarlo.

Hasta la próxima…

Print Friendly, PDF & Email