Inicio Culturales El tercer Congreso está en marcha: “Educar en y para la diversidad”

El tercer Congreso está en marcha: “Educar en y para la diversidad”

0
El tercer Congreso está en marcha: “Educar en y para la diversidad”
Panorama de la convocatoria (abajo) y el intendente dando su mensaje a los asistentes

LAS VARILLAS

En la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de apertura del 3º Congreso de Educación de Las Varillas 2018: “Educar en y para la diversidad: perspectivas, sujetos y realidades posibles”, problemática que surgió de las encuestas realizadas a los participantes del segundo congreso.

Con gran convocatoria, desde ayer y durante la jornada de hoy, docentes, profesionales y estudiantes de diferentes provincias realizan talleres y escuchan las conferencias de la especialista Miriam Southwell, la magíster Rebeca Anijovich, la magíster Cecilia Cancio, el doctor Juan Vasen, la licenciada Delia Azzerboni, la licenciada Ruth Harf y el doctor Horacio Ferreyra.

Este congreso, al igual que las dos ediciones anteriores, fue llevado a cabo conjuntamente por la Municipalidad en conjunto con los tres institutos de formación docente: la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield, el Instituto de María Inmaculada y el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría.  Apoya el  Ministerio de Educación de la provincia.

En el acto de apertura, estuvieron presentes autoridades de instituciones locales y el cura párroco monseñor Daniel Cavallo quien dio sus bendiciones.

También, la hermana licenciada Sonia Lucarelli del Instituto de María Inmaculada, instituto oferente del congreso, dirigió una palabras al público presente.

Por su parte, el intendente Daniel Chiocarello dio la bienvenida a la ciudad a los asistentes y en su discurso remarcó “la importancia del trabajo en equipo del municipio con las instituciones, para acercar nuevas propuestas de formación a los docentes y alumnos de la región y además, concretar juntos una política de educación integral teniendo al Estado como principal motor de la misma”.

Print Friendly, PDF & Email