Inicio El Equipo El típico empate aburrido

El típico empate aburrido

0
El típico empate aburrido
Leandro Taverna, nieto del recordado Leandro Félix Corna, fue el encargado de dar el puntapié inicial de la competencia ante la mirada del presidente de Newbery, Ariel Moreyra

 

Escribe Jordán Kiener

En el comienzo del segundo certamen de la Liga Béccar Varela, Newbery de Ucacha y Talleres de Etruria empataron sin goles en un partido para el olvido. El estadio del “Aviador” fue escenario del acto inaugural del Torneo Clausura denominado “Leandro Félix Corna”, quien en vida fuera incansable colaborador del club ucachense. En la previa, la dirigencia de Newbery hizo entrega de una plaqueta recordatoria a Leandro Taverna, nieto del recordado dirigente. Newbery y Talleres se enfrentaban luego de quedar eliminados ambos en fase de cuartos de final del campeonato Apertura, y con el antecedente de haberse enfrentado en la misma llave del Torneo Clausura 2014, donde el “Rojo” de Ucacha eliminó a Talleres en un épico partido disputado en Etruria.

El primer tiempo del juego fue pobre, ninguno de los dos equipos se adueñó de la posesión del balón y estuvieron lejos de los arcos. Los primeros quince minutos fueron un round de estudio, hasta que Newbery en una triangulación por el ataque derecho, donde intervinieron Mattio, Salazar y Godi, este último envió un centro que nadie puedo conectar y la pelota le quedó a Olmedo quien en la puerta del área sacó un remate rasante al palo derecho de José Gobbi, que tras una estirada pudo cachetearla y sacar el esférico al córner, de esta manera el local llegó sobre el arco de Talleres. En la jugada siguiente “la gata” pudo abrir el marcador en una acción de similar característica que la propuesta por Newbery pero con distintos actores, desborde por derecha Pablo Rodríguez manda un pelotazo al área, Gabetta se pasa de largo y en la media luna le queda a Luciano Ceballos que ejecuta al lado del palo derecho del arquero Maximiliano Fux.    

Por fuera de las alternativas antes mencionadas el partido ganó en fricción y en mediocridad, a los 35 minutos del primer tiempo el árbitro Edgard Meineri expulsó a Fabricio Mattio de Jorge Newbery por una infracción sobre Luciano Ceballos, el volante del local vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. El último cuarto de la primera etapa fue desapacible y los arqueros no tuvieron que trabajar.

El complemento fue un fiel reflejo de la primera parte, Newbery con un hombre menos propuso algo más sobre los primeros minutos buscando atacar por izquierda, la pelota no pasó por los pies de quienes generan fútbol en los dos equipos, tanto Rivatta como Berterame no tuvieron la claridad que se les conoce a la hora de habilitar a los delanteros o crear juego asociado. El “Aviador” dispuso de un par de pelotas paradas que fueron bien resueltas por el arquero Gobbi, Talleres sobre los 35 minutos finales tuvo una chance en un disparo al arco de Alejandro Salinas que se fue apenas desviada del palo izquierdo de Fux. Sobre el cierre, llegaría una nueva expulsión, el lateral de Talleres Pablo Rodríguez derribó a Imanol Godi y se ganó la segunda amarilla para ver luego la roja.

Un empate que no conforma ni desconforma, los dos equipos sumaron en el arranque del torneo, deberán trabajar y mucho Daniel Rodríguez y Daniel Semprini para lograr una mejor producción de sus dirigidos. La igualdad se cimentó en la buena labor de los defensores, por el lado del local con la experiencia de Vantenson, Andrada y Aguirre y en la visita el buen desempeño de una juvenil línea de cuatro con Rodríguez, Méndez, Daghero y Funes. Los arqueros no tuvieron gran labor, pero mantuvieron el cero en la valla, y desde la mitad de la cancha hacia adelante deberán mejorar y poder crear chances manifiestas de gol, en noventa minutos sólo ofrecieron dos tiros a los arcos, uno por cada lado y dos expulsados.  

Otros Resultados: Alianza Rural (Chazón) 1 – 0 Atenas (Ucacha), Sarmiento (Idiazábal) 1 – 0 Unión Lagunense y Lambert (Monte Maíz) 3 – 1 Atlético (Pascanas).

Print Friendly, PDF & Email