Inicio Locales Al invierno le quedan diez heladas más

Al invierno le quedan diez heladas más

0
Al invierno le quedan diez heladas más
Para Navarro, este invierno tendrá un 40% menos de heladas que el anterior

El observador meteorológico pronosticó que para fines de mes se esperan lluvias y tormentas importantes en la ciudad y la zona

Para Navarro, este invierno tendrá un 40% menos de heladas que el anterior
Para Navarro, este invierno tendrá un 40% menos de heladas que el anterior

Según aseguró el observador meteorológico Mario Navarro a EL DIARIO, lo peor del invierno aún no ha pasado en la ciudad y la región. Es que el especialista indicó que, si bien en los próximos días “va a haber condiciones de tiempo aceptable”, el próximo fin de semana será de “lluvias y lloviznas intermitentes”.

Además, indicó que “antes de fines de mes, para el 27, 28 de agosto y primeros días de septiembre se esperan algunas tormentas y chaparrones de moderada intensidad y un importante descenso de la temperatura, van a haber lluvias y chaparrones en promedio de unos 15 milímetros”.

Con respecto al frío, Navarro aclaró que “se sabía que íbamos a tener en promedio un 40% menos de heladas que el año pasado”, pero remarcó que hasta el momento “llevamos en lo que va del invierno 14 heladas y faltarán unas 10 más todavía, no creo que más que eso”.­

Por otra parte, el observador meteorológico hizo referencia a los constantes bancos de niebla que se dan en la ciudad. “Va a continuar la neblina, debido a la fuerte humedad, y son normales para esta época del año, pero lo que no es normal es que duren varios días consecutivos. Pero se explica por el predominio del aire húmedo que va a estar instalado hasta los próximos meses”.

Finalmente, hizo referencia al “fenómeno del Niño”, una compleja situación meteorológica responsable de que se superen las cantidades de lluvia caída en los últimos años. “Estaba previsto, se sabía que iba a ser uno de los eventos importantes como en 1973, 1992, 1997 ó 2001. Este va a ser un poquito más fuerte que esos años porque puede superar la media de lo que hemos tenido en los últimos 15 años. Van a haber lluvias importantes. A fines de año vamos a llegar a unos 650 ó 700 milímetros caídos. Y hasta junio del año que viene otros 700. Superando la media en un 40% ó 50%”, cerró Navarro.

 

Print Friendly, PDF & Email