Inicio El Equipo El trago dulce de Rivadavia

El trago dulce de Rivadavia

0
El trago dulce de Rivadavia
La felicidad de los jóvenes de Rivadavia en pleno campo de juego del Kempes tras lograr el título

El equipo juvenil de fútbol del colegio villamariense goleó ayer 3 a 0 en la final a Instituto Peña de Córdoba y logró su tercer título en el tradicional certamen que organiza la firma multinacional

La felicidad de los jóvenes de Rivadavia en pleno campo de juego del Kempes tras lograr el título
La felicidad de los jóvenes de Rivadavia en pleno campo de juego del Kempes tras lograr el título

El Instituto Secundario Bernardino Rivadavia se coronó en el campeón de la instancia provincial de la Copa Coca Cola 2015 que reunió a los colegios secundarios de todo Córdoba al vencer ayer al mediodía por 3-0 a Instituto Peña de Córdoba en la final que se desarrolló en el mítico verde césped del Estadio Mario A. Kempes.

Los dirigidos por los “profes” Hernán Carassai y Pablo Requena sellaron con el título de “campeón e invicto” el magnifico desempeño que expuso en el transcurso del certamen, que se desarrolló en las últimas dos semanas.

Con dicho logro, el tercero para el colegio local en el certamen que organiza la reconocida firma de gaseosa tras las alegrías obtenidas en 2009 y 2011, clasificó a las instancias nacionales que se llevarán a cabo en noviembre en el predio de Ezeiza que posee la AFA.

El conjunto “Canario”, compuesto por jóvenes de 15 años, ganó todos los partidos (fueron siete victorias, dos en la fase de grupo y cinco de play off) y con un destacado caudal de goles, lo que también le permitió quedarse con el premio del goleador de Tomás Lazzuri (metió nueve goles) y la valla menos vencida, distinción que recibió el arquero Gastón Martínez D’Alegría.

Además, el equipo que representó a la entidad educativa de nuestra ciudad recibió el premio fair play, que distingue la conducta deportiva.

Rivadavia, en su recorrido por la copa de la reconocida gaseosa, goleó por 5-3 y 6-0 en la fase de grupos a dos colegios de Córdoba Capital y clasificó a los 16vos. de final y superó por 4-0 a Instituto Fátima, también de la capital provincial.

Con dicho triunfo, se metió en Octavos de final y tuvo su revancha frente a Instituto Urquía de General Deheza (venció, el año pasado, a Rivadavia en la final del año pasado) al ganarle 3 a 1 y, en 4tos. de final, le ganó 1 a 0 a Matorrales, en lo que fue el resultado más ajustado que consiguió el equipo local en todo el certamen.

Ya en semifinales, Rivadavia goleó por 5-1 a IPEM 133 de Córdoba y, ayer al mediodía, venció por 3-0 a Instituto Peña para coronar un excelente campeonato.

 

El equipo

Los 16 alumnos-jugadores del equipo campeón del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia fueron los siguientes: 1) Gastón Martínez D’Alegría, 2) Juan Pablo Zagales, 3) Agustín Galleguillo, 4) Mauricio Alassia, 5) Lucas Sosa, 6) Augusto Tuninetti, 7) Matías Caroli, 8) Franco Delfino, 9) Tomás Lazzuri, 10) Valentín Anselmo, 11) Fabricio Brusa, 12) Agustín Hauer, 13) Valentín Lazzos, 14) Emiliano Pérez, 15) Juan Pablo Gribaudo y 16) Nicolás Moyano. DT: Hernán Carassa y Pablo Requena. PF: Augusto Sarmiento.

En el podio

Por el mismo certamen, los chicos de Ticino y La Palestina que concurren al IPEM 180 obtuvieron un meritorio tercer puesto al caer 3 a 2 en semifinales, pero igual redondeo otra muy buena campaña en la instancia provincial de la Copa Coca Cola que, nuevamente, tuvo a la entidad ticinense entre los principales protagonistas.

Print Friendly, PDF & Email