Pesar por el fallecimiento del excombatiente Enrique Hoch

Autoridades municipales acompañaron a los familiares de Hoch en su despedida

Murió el lunes a los 52 años a causa de una enfermedad. Ayer despidieron sus restos luego de un emotivo cortejo fúnebre

Autoridades municipales acompañaron a los familiares de Hoch en su despedida
Autoridades municipales acompañaron a los familiares de Hoch en su despedida

El lunes se apagó una estrella en el cielo de las Islas Malvinas y quizás sea por eso que ayer el firmamento se tiñó de gris, gris de tristeza, para despedir los restos de Enrique Antonio Hoch, un veterano de guerra que a los 52 años desapareció físicamente.

Se ha ido un héroe más que, como lo hizo junto a miles de soldados desde 1982, siempre luchará por la Patria, pero ahora codo a codo con aquellos que dejaron sus vidas en defensa de todos los argentinos.

Sus restos fueron despedidos ayer en un emotivo cortejo fúnebre que inició su recorrido en la casa de velatorios Paviotti situada en avenida Perón, luego se trasladó hacia el Monumento «Héroes de Malvinas», continuó frente al Concejo Deliberante, pasó por el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Villa María y culminó en el cementerio La Piedad.

En el monumento ubicado en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Departamento Ejecutivo Municipal, José Escamilla, junto a demás autoridades municipales entregaron una Bandera Argentina y una placa recordatoria a los familiares del fallecido.

Allí, Escamilla expresó que “es un día muy difícil, de mucha tristeza. Los héroes de Malvinas representan valores, sacrificio y lucha. Desde nuestro lado sólo podemos acompañar a los familiares en este duro momento”.

 

«Un buen argentino»

Enrique Hoch falleció a los 52 años (foto gentileza Jorge Calderón)
Enrique Hoch falleció a los 52 años (foto gentileza Jorge Calderón)

Mario Ponce, también excombatiente de Malvinas, dialogó con EL DIARIO y definió a Enrique Hoch como «una persona muy similar a todos los veteranos de la guerra de Malvinas. Fue alguien muy tranquilo y pacífico que no participó en comisiones de reivindicaciones del veterano de guerra».

«Era alguien tímido, lo que encierra a la psicología de lo que es el veterano cuando ha pasado momentos difíciles. En definitiva fue un buen soldado, un buen argentino, un buen compañero de su familia y un gran trabajador», destacó.

 

Duelo y banderas a media asta

Mediante el Decreto Nº 960, la Municipalidad de Villa María adhirió al duelo por el fallecimiento del excombatiente Hoch, acompañando con solidaridad y pesar el dolor de sus familiares.

Por tal motivo, ayer las banderas nacionales de los edificios gubernamentales y espacios públicos se mantuvieron a media asta, al tiempo que se invitó a las demás instituciones del medio a realizar la misma acción.

 

Su historia de guerra

Gracias a datos aportados por Mario Ponce, este matutino pudo saber que Hoch llegó a Malvinas, más precisamente a la Bahía Fox, el 8 de abril de 1982, como parte del Regimiento de Infantería 8 (con asiento en Comodoro Rivadavia) y cumpliendo funciones en la sección Morteros.

Luego regresó al continente como prisionero de guerra el 21 de junio del mismo año.

En el Centro de Veteranos de Guerra se vivió uno de los momentos más emotivos del cortejo fúnebre
En el Centro de Veteranos de Guerra se vivió uno de los momentos más emotivos del cortejo fúnebre
Print Friendly, PDF & Email