Inicio El Equipo El triunfo estaba en el banco

El triunfo estaba en el banco

0
El triunfo estaba en el banco
Poco después de ingresar, Piva le dio el gol a los playosenses (foto de archivo)

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 1ra. fecha – Zona A

Playosa y Alumni no se sacaban ventajas en la Casa Blanca, pero Paulo Velasco mandó a la cancha a Piva y el delantero, en una de las primeras que tocó, le dio el triunfo al Albo

layosa logró una dificultosa pero merecida victoria ante un rival que se convirtió en duro oponente durante gran parte de la brega (especialmente en los primeros 45 minutos). A pesar de haber contado con mayor poder ofensivo, el Albo solamente ganó por la mínima diferencia.

Desde el comienzo, ambos equipos priorizaron el control del esférico, referido a las exigencias del fuerte viento que cruzaba el campo de juego de norte a sur; Playosa intentó fijar supremacía en la zona de organización, pero sus intentos no tuvieron contenido efectivo.

Un disparo de Beltramo y otro de Acosta fueron factores de aviso para un adversario que utilizaba réplicas esporádicas a través de Brugnaro y Medina; así tuvo gran oportunidad a los 10 minutos cuando un disparo bombeado de Viamonte cayó de repente sobre el marco de Garetto, que debió esforzarse para desviar el balón sobre el travesaño, cuando nadie preveía la extraña trayectoria del esférico. En el trámite de juego, los ataques esporádicos y poco efectivos restaron vibración al partido; con ambos conjuntos centralizando demasiado la orientación de las cargas y permitiendo la acción defensiva cuyos componentes superaron el accionar de los atacantes.

Después de los 20’ Alumni fue ordenando su fisonomía de juego y fijó superioridad en el mediocampo, ante un elenco local con fallas en la salida y en la proyección, pero con un panorama poco generoso en ocasiones de gol en ambos arcos. En este análisis, un disparo de Núñez fue muy bien controlado por Garetto y un cabezazo de Velasco en el local (pasó cerca del horizontal) marcaron algunas posibilidades aisladas. Hubo momentos donde algunos jugadores abusaron del juego fuerte en situaciones repartidas, optando el árbitro por no utilizar las tarjetas, limitándose a apercibir verbalmente a los protagonistas.

Las instancias finales del primer tiempo no ofrecieron opciones de riesgo frente a los marcos, siendo los intentos frenados por el correcto dispositivo defensivo, con ambas estructuras de oposición más fortalecidas que la actitud ofensiva, aislada en los ataque y sin creatividad a la hora de conformar oportunidades favorables. El 0 a 0 parcial con que concluyó el periodo era objetiva definición del cometido de ambos protagonistas, donde el concepto técnico estuvo ausente y la proyección en cuanto a la búsqueda del gol fue una simple manifestación de deseos. El Albo no supo aprovechar (con más constancia en sus intentos) la ventaja del viento a favor, factor que ciertamente conspiró durante todo el cotejo para un desarrollo más aceptable.

Al comienzo del segundo periodo hubo algunas cargas repartidas, como un cabezazo de García en el Albo que produjo sensación de gol y en la misma réplica un remate de Núñez pasó cerca del travesaño. A nivel individual fue importante la actuación de Jorge Servetti, quien superó notablemente su trabajo del primer período, otorgando mayor dimensión a su juego y comprometiendo la labor de la retaguardia albirroja. Dentro de un rendimiento no óptimo pero positivo, coordinó la mejoría de Playosa y participó en la acción que generó el gol del triunfo.

En esta tesitura, fue regular el nivel de juego, limitándose todo a un toque sin profundidad que no comprometió la estabilidad de los arcos. Cuando nada lo hacía prever y en una acción de rápida definición, Guillermo Piva (recién ingresado) logró a los 27 minutos el gol que marcó definición en el encuentro. Una habilitación en profundidad por parte de Servetti dejó solo al goleador, quien frente a Scalzo lo sometió con suave disparo contra el poste derecho, haciendo imposible la oposición del guardavalla albirrojo. A partir de allí, todo fue una búsqueda del visitante por acercarse al área de Playosa, pero la defensa local, muy bien plantada, evitó situaciones apremiantes que hicieran peligrar la mínima diferencia lograda.

En el concepto global, el segundo periodo fue más dotado que el anterior en el sistema de juego, pero el conjunto de Paulo Velasco adecuó su esquema a las exigencias del rival; alcanzando por momentos un dominio más concreto que le permitió a la postre conseguir una esforzada victoria en la fecha inicial del Clausura.

 

El árbitro

Rubén Echenique

Tuvo una labor con altibajos. Manejó correctamente el curso de las acciones en el primer período, controlando el juego sin apelar a los acrílicos, a pesar de algunos protagonistas que jugaron al límite. No se dejó llevar por los constantes reclamos, tanto de ambos bancos como de los jugadores. En el segundo tiempo cometió errores de apreciación en jugadas divididas y existió una falta en el área local que dejó correr. Al final, fue severamente cuestionado por simpatizantes de Alumni, quienes atribuían a su labor el resultado adverso.

La figura

Jorge Servetti

Sin brillar, con escasas intervenciones y algunos errores en el primer parcial, superó sustancialmente su labor en el complemento, convirtiéndose en el jugador más relevante, ordenando el ataque albo luego de un mediocre desempeño anterior. Con dos o tres lucidas intervenciones (entre ellas, el excelente pase a Piva que permitió la consecución del gol playosense), se convirtió en el jugador de mayor peso en el panorama general de la brega.

 

Print Friendly, PDF & Email