Inicio El Equipo El triunfo más motivador

El triunfo más motivador

0
El triunfo más motivador
Caler cierra los puños y celebra su gol, de cabeza. Alumni concluyó los amistosos con un triunfo y ya está enfocado al debut

Con goles de Caler y Coria, Alumni derrotó ayer 2 a 0 en Plaza Ocampo a Estudiantes de Río Cuarto en su último amistoso de preparación previo al debut

Caler cierra los puños y celebra su gol, de cabeza. Alumni concluyó los amistosos con un triunfo y ya está enfocado al debut
Caler cierra los puños y celebra su gol, de cabeza. Alumni concluyó los amistosos con un triunfo y ya está enfocado al debut

Alumni logró ganar en su último amistoso de pretemporada y venció 2 a 0 de local a Estudiantes de Río Cuarto para encarar con los mejores ánimos la última semana de trabajo previo al debut oficial (el domingo, en Plaza Ocampo, ante Puerto San Martín de Santa Fe).

Nahuel Caler, al cierre del primer tiempo, y Emanuel Coria, promediando el complemento, anotaron los goles de la victoria en Plaza Ocampo que, principalmente, le brinda otro temple y motivación al “Fortinero” para el desafío que se avecina, mientras aguarda por “Bujía” Quiroga para completar y potenciar su plantel (el volante se sumaría mañana).

Dentro de un desarrollo equitativo y con intentos previsibles que no modificaban la tónica de amistoso cerrado y friccionado, el cabezazo goleador de Caler, sobre la media hora del juego, modificó el partido y el ánimo de Alumni que, a partir del 1 a 0, mostró su mejor versión y redondeó un esperanzador triunfo.

De igual manera, previo a la apertura en el marcador, en otro contexto, hubiera sufrido bajas por expulsión; es que, en el primer cuarto del juego, Alumni acumuló errores y se visualizaron infracciones muy duras de Xamo, Reano y Tello que, en su primer juego en Plaza Ocampo, dejó una grata impresión.

Después de ese accidentado arranque en el cual Estudiantes complicó principalmente a través de una rápida transición de defensa a ataque, el “Fortinero” comenzó a mostrar su juego y aplicó una presión alta que le brindó dividendos ya que recuperó el esférico en campo rival; así fue que, con “flashes” de Peñaloza, Coria y Ortiz, se posicionó en campo rival y, sobre los 28’, originó un tiro de esquina: Aloi ejecutó al palo más lejano para la aparición de Nahuel Caler quien metió un cabezazo direccionado pegado al palo derecho de Peralta: 1 a 0.

Esa conquista impulso al local que, sobre los 33’, tuvo cerca con una definición desviada de Leandro Martínez después de un nuevo desborde de “Pato” Peñaloza (tras cesión de “Manu” Coria), quien de a poco está recuperando esa verticalidad que lo hizo debutar muy joven en Alumni.

Ya en el complemento se vio la mejor versión del “Fortinero”. Tello captó la zona media y, en la generación, Peñaloza continuó con sus desbordes, Coria agrupó rivales, el “Pela” Ortiz siguió movedizo y apareció en todo su esplendor Santiago Aloi.

Ante esto, se repitieron las ocasiones de gol en el arco de Peralta que, sobre los 18’, nada pudo hacer para impedir el 2 a 0. Aloi hizo corto un tiro de esquina y, cuando la acción parecía dilucidarse, a pura habilidad y velocidad eludió a cuatro rivales y, ya dentro del área, tiró el centro atrás de todos por donde apareció “Manu” Coria, quien remató a gol.

Con esa conquista, Alumni selló el partido frente a un rival que prácticamente no le generó chances a Carlos Ronco y entonces el elenco villamariense terminó esbozando una sonrisa de satisfacción en su último amistoso.

 

Otra victoria

El gol de Ignacio Salort, a los 21 minutos del segundo tiempo, también le dio el triunfo a Alumni en el partido preliminar que contó con la presencia de Sebastián “Pampero” Coria en Estudiantes, quien dejó algunas de sus pinceladas.

Después de un primer período en el cual el elenco de “Imperio” mostró una mejor cara, el “Fortinero” creció en el complemento y lo certificó en la red con un gol de gran factura que concretó, con un cabezazo, Salort tras el centro de Delsole quien minutos después, a través de sus típicas corridas, dejó de cara al gol a Pauletti pero éste tiro elevado frente al arco.

El once titular que utilizó Alumni fue el siguiente: Luciani (Díaz); Juan Salort (Paoletti), Layús, Wartel y Rey; Gozzerino, Aimar, Ñáñez y Galleguillo (Albornoz); Gaviglio (Ignacio Salort) y Delsole.

Print Friendly, PDF & Email