Inicio El Equipo El Verde ganó y se subió al podio

El Verde ganó y se subió al podio

0
El Verde ganó y se subió al podio

 Jockey de Villa María venció por 48 a 31 al Jockey cordobés y se quedó con el tercer lugar del Torneo Oficial repitiendo algunas de sus destacadas actuaciones de años atrás. El “quince” de esta ciudad cerró un gran año, logrando la clasificación al Nacional B de Clubes

Los villamarienses festejaron el tercer lugar y cerraron un gran año (Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)
Los villamarienses festejaron el tercer lugar y cerraron un gran año (Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)

Jockey de esta ciudad culminó ayer su participación en el Torneo Oficial de la mejor manera: logrando un nuevo podio en su historia y derrotando a su homónimo cordobés con una contundente demostración, sobre todo en la segunda mitad.

Los dirigidos por Alejandro Moreno se impusieron por 48 a 31, luego de una primera parte que mostró paridad en el tablero.

Abrió la cuenta Robledo, cuando apoyó en el ingoal villamariense y Lazcano la metió entre los palos para que el Hípico cordobés se pusiera en ventaja sobre los siete minutos de juego. Enseguida el mismo Lazcano, de penal, estiró la diferencia.

Pero sólo en una ráfaga el equipo villamariense dio vuelta el resultado. Primero con un try de Mabel Bono, tras una lucida jugada colectiva, y luego con un try de Valentín Pigni, ambos convertidos por Fefe Ferreyra, para pasar arriba en el marcador.

Luego ambos equipos sumaron a través de penales y el Verde prevalecía en el tablero por 17 a 16. Pero sobre los 33 minutos llegó un nuevo try de Robledo, más la conversión de Lazcano, que tres minutos después acertó de penal y estiró la diferencia para los cordobeses. Ya en tiempo de descuento, Garrido sumó un nuevo try para el “quince” villamariense y el parcial quedó 26 a 22 favorable al equipo de Barrio Jardín Espinosa.

La segunda parte fue casi toda del Jockey. En el mismo arranque Rodrigo Bruno apoyó un try y Ferreyra sumó con su conversión. El apertura volvió a estar presente en el tablero con tres penales en menos de siete minutos. Los Verdes ahora ganaban 38 a 26.

La fuerza del scrum villamariense empujaba para atrás a su rival y, luego de un par de intentos, apareció otra vez Bruno para meterse en el ingoal albirrojo.

Llegando a la media hora de juego se produjo una gresca generalizada que dejó a cada equipo con dos jugadores menos, producto de sendas expulsiones.

En la reanudación (iban 34 minutos), el que sumó para el villamariense fue Smidt, quien aumentó el marcador. Ya sobre el final, casi en el último esfuerzo, descontó el equipo cordobés con un try de Fernández, pero ya no había tiempo para más. El equipo Verde se quedó con el triunfo y logró subirse nuevamente al podio del Torneo Oficial, logrando un gran premio por lo demostrado durante el año, en la que además consiguió la clasificación al Torneo Nacional “B” de Clubes.

Victoria del Sanmar

San Martín venció ayer por 28 a 5 a Córdoba Rugby, en condición de visitante y dio un paso importante para buscar zafar de perder la categoría, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Final Four Descenso. En el otro encuentro, Carlos Paz Rugby venció por 56 a 24 a Aero Club de Río Cuarto.

El próximo fin de semana será decisivo para la suerte del Tricolor villamariense, ya que recibirá de local a Aero Club de Río Cuarto, con la obligación de ganar para no irse al descenso.

Print Friendly, PDF & Email