Otra jornada electrizante para definir tres pasajes

Atlético Ticino recibe a Colón en uno de los mejores partidos de la fecha

Atlético Ticino, San Lorenzo de Las Perdices e Yrigoyen de Tío Pujio tienen chances de clasificar esta tarde, en diferentes encuentros

Atlético Ticino recibe a Colón en uno de los mejores partidos de la fecha
Atlético Ticino recibe a Colón en uno de los mejores partidos de la fecha

El Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol seguirá adentrándose en tierras de definición esta tarde, cuando continúe la 12ma. fecha, en canchas de la ciudad y la región.

Cuando restan dos fechas más para el final de la etapa clasificatoria, hoy pueden obtener su pasaje Atlético Ticino, San Lorenzo de Las Perdices e Yrigoyen de Tío Pujio.

Lo más rápido que se puede definir es la Zona Sur. Es que Atlético Ticino, líder absoluto, recibirá al tercero de la tabla, Colón de Arroyo Cabral, desde las 16.30 (el mismo horario de inicio que el resto de los encuentros).

En caso de ganar, Ticino no sólo que habrá obtenido la clasificación, sino que también le dará una mano al segundo, San Lorenzo de Las Perdices, que también será local, pero ante 9 de Julio de Pasco.

En Ticino, Atlético jugará sin poder contar con su técnico, Francisco Fiandino, quien se encuentra en los Juegos Binacionales. Enfrente estará un Colón que llega entonado después de haber vencido, precisamente, al equipo de Las Perdices.

Tampoco será sencilla la tarea para San Lorenzo, ya que 9 de Julio mantiene posibilidades matemáticas y si da el batacazo, se acomodará en la tabla para las últimas dos fechas.

La fecha en esta zona comenzó el viernes, con la sorpresiva victoria de Juventud River (2-1), en Arroyo Cabral y ante Rivadavia, que volvió al último puesto de la tabla.

 

Diablo en Alto Alegre

Yrigoyen de Tío Pujio tiene por delante una empresa complicada, pero sabe que puede convertirse hoy en el primer clasificado de la Zona Norte, donde es único puntero.

El Diablo visitará a Unión Social de Alto Alegre que, si bien está lejos de la clasificación, siempre se hace fuerte en condición de local y tratará de jugarse las últimas fichas.

Para alcanzar su pasaje, Yrigoyen debe ganar y esperar que no lo haga Sportivo Playosa, que recibirá a Unión de Arroyo Algodón.

El Albo marcha tercero y suma cinco puntos menos que el conjunto tiopujiense.

En tanto, el escolta, Deportivo Silvio Pellico, tendrá un duelo crucial como visitante, ante Sportivo Pozo del Molle.

El Canario necesita sumar y el equipo mollense sabe que una victoria lo puede depositar en la pelea. De hecho, los tres puntos le darán alcanza a Silvio Pellico, con todo lo que eso significa.

Este encuentro estelar se jugará en Villa María, más precisamente en la cancha de Deportivo Argentino.

 

León jugado

En la Zona Centro, Alem de Villa Nueva, que marcha segundo, intentará mantener esa posición cuando visite a River en el Pocito del barrio Almirante Brown.

El León no la tiene fácil por los problemas que acarrea en cuanto a las bajas.

El entrenador Pablo Suárez no podrá contar con cinco jugadores de los habitualmente titulares, ya que a los suspendidos Vega, Le Roux y Acosta se les suman Amed Elhall y Mayco Dichiara, ambos lesionados.

River suma 8 puntos y tiene una irregular campaña que espera finalizar de la mejor manera en las últimas fechas.

En la misma sintonía se encuentran Unión Central y Asociación Española, que se medirán en cancha de Central Argentino.

Vale recordar que Argentino, único puntero, empató ante Universitario el viernes (1-1), mientras que Alumni, que marcha cuarto, deberá ganarle mañana (a las 21.30) a San Lorenzo de Las Playas para mejorar sus posibilidades.

Print Friendly, PDF & Email