Inicio Locales El viejo edificio del Inescer ya tiene nuevos dueños

El viejo edificio del Inescer ya tiene nuevos dueños

0
El viejo edificio del Inescer ya tiene nuevos dueños

Desde hace una semana el viejo edificio del Inescer está siendo utilizado por sus nuevos dueños: el CENMA Manuel Anselmo Ocampo y la Inspección de Jóvenes y Adultos Zona Seis

Los estudiantes del CENMA Manuel Anselmo Ocampo ya están cursando en el edificio de la calle Estados  Unidos, que fue sede del Inescer hasta hace poco tiempo, que antes albergó a la Municipalidad y que si retrocedemos unas décadas más llegamos inclusive a un gran mercado de frutas, verduras y carnes
Los estudiantes del CENMA Manuel Anselmo Ocampo ya están cursando en el edificio de la calle Estados Unidos, que fue sede del Inescer hasta hace poco tiempo, que antes albergó a la Municipalidad y que si retrocedemos unas décadas más llegamos inclusive a un gran mercado de frutas, verduras y carnes

Desde que el instituto terciario (Inescer) se trasladó al nuevo edificio, muchos especulaban sobre qué destino le daría la Provincia a las vetustas instalaciones que utilizaron por años y que están estratégicamente ubicadas en el barrio Centro sur.

El inspector de Jóvenes y Adultos, de la Zona Seis (Departamento San Martín y Río Segundo), Sergio Cornatosky, como así también las autoridades del CENMA Manuel Anselmo Ocampo, realizaban gestiones para lograr que ese espacio permaneciera dentro del ámbito educativo. Y lo consiguieron.

“Desde hace una semana ya están dictando las clases del CENMA que funcionaba en la escuela Ocampo, en este edificio”, dijo Cornatosky a EL DIARIO.

A partir de una resolución provincial, el destino definitivo del viejo Inescer está designado para ese centro de educación de adultos. “Dada las características y el espacio que ocupa, pedimos también poder estar nosotros, con la sede de la Inspección, que hasta hace unos días funcionaba en la casona que fue de Amadeo Sabattini y donde hoy, además de un Museo, hay una escuela de Enfermería”, explicó. Allí tenían dos habitaciones para desarrollar las tareas de la Inspección y, dado el crecimiento de la matrícula de la carrera de Enfermería, era muy complicado seguir conservando el espacio mínimo de funcionamiento administrativo, por lo que apenas llegó la resolución, hicieron el traslado.

“También está previsto que venga otra Inspección, la de Técnica y Formación Profesional, que actualmente está a cargo del profesor (Henry) Calvo”.

Preservan el ingreso principal, por calle Estados Unidos, para la escuela para adultos y el ingreso por calle Santa Fe, está reservado para las inspecciones.

 

Obras necesarias

En lo que hace a las condiciones edilicias del lugar, hay que señalar que tienen falencias graves, fundamentalmente por problemas de filtraciones de agua de lluvia y humedad en las paredes, entre otras fallas.

Frente a eso “el área de Infraestructura del Ministerio envió a profesionales que realizaron una inspección técnica profunda, de casi una jornada. Relevaron superficie, techos, pisos, paredes y baños, tras lo cual elaboraron un proyecto de intervención, que no va a ser global, sino por etapas”, explicó.

Las primeras acciones que esperan realizar son para impermeabilizar los techos y evitar así que llueva en el interior. “La semana que viene iremos a Córdoba con la directora del CENMA, para entrevistarnos con el director de infraestructura y solicitar que esa cobertura de techos se haga antes que llegue la época intensa de lluvias, intentando que esta ocupación que ya hemos hecho, sea para el bienestar de estudiantes y trabajadores”, concluyó Cornatosky.

Print Friendly, PDF & Email