Inicio Locales Quedó inaugurada Tecnoteca TV, cuyo estudio mayor se llama Daniel Cardozo

Quedó inaugurada Tecnoteca TV, cuyo estudio mayor se llama Daniel Cardozo

0
Quedó inaugurada Tecnoteca TV, cuyo estudio mayor se llama Daniel Cardozo
Autoridades municipales y referentes del Consejo de Niños cortaron las cintas del nuevo espacio televisivo que cuenta con recursos tecnológicos de excelencia para la realización de contenidos audiovisuales

En “El canal de los chicos” se producirán contenidos audiovisuales que “se irán desarrollando paulatinamente”, podrán observarse a través de las pantallas de Mirate, Canal 20 y la emisora de la Universidad Nacional de Villa María, UNITV

Autoridades municipales y referentes del Consejo de Niños cortaron las cintas del nuevo espacio televisivo que cuenta con recursos tecnológicos de excelencia para la realización de contenidos audiovisuales
Autoridades municipales y referentes del Consejo de Niños cortaron las cintas del nuevo espacio televisivo que cuenta con recursos tecnológicos de excelencia para la realización de contenidos audiovisuales

Durante la jornada de ayer se concretó la inauguración oficial de la señal televisiva Tecnoteca TV “El canal de los chicos”, cuyo estudio central llevará el nombre del reconocido periodista fallecido a principios de año, Daniel Cardozo.

Durante la ceremonia, a la que asistieron autoridades municipales y referentes de diversas instituciones de la ciudad, también se puso en funcionamiento el sector de grabación y la sala de controles de la emisora televisiva que se erige en el interior de la Tecnoteca ubicada en el predio ferrourbanístico.

Según consignaron los responsables del nuevo medio de comunicación, Tecnoteca TV “es la primera señal municipal infantil con contenidos educativos, culturales y sociales que busca fomentar la inclusión de las perspectivas de niñas y niños a través de sus voces, opiniones, intereses y puntos de vista, prestando atención a las diferencias originadas en su pertenencia social, evitando la estigmatización y propiciando una contribución activa en la generación de las propuestas a realizar”.

Vale destacar que el canal será coordinado y dirigido por Lucrecia Rasetto, contando con un equipo de profesionales (técnicos camarógrafos, editor y productores) dispuestos para llevar adelante proyectos integrales: Lucrecia Valinotti, María Eugenia Fiorenza, Emiliano Lavezzini, Gustavo Vilches y Damián Villar (asesoría técnica).

En cuanto a los espacios mediáticos donde la frecuencia municipal infantil tendrá cabida, se dio a conocer que se rubricaron convenios marco con los canales C20, Mirate y UNITV (perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María), para la emisión de contenidos que “se irán desarrollando progresivamente a partir de una planificación actualmente en desarrollo”.

También es importante remarcar que la Municipalidad de Villa María se encuentra en tratativas con el portal “ecuc.ar” para la concreción de un convenio de cooperación que permita la utilización de contenidos del canal Paka-Paka y obtener su padrinazgo artístico para Tecnoteca TV.

p8 f2Homenajes y palabras

En el marco de la apertura del canal dedicado a los más pequeños también se desarrollaron homenajes a los precursores del desarrollo televisivo en la ciudad.

En este sentido, recibieron presentes recordatorios Carlos y Andrés Vartalitis y Daniel Cinta por ser descendientes de los pioneros de la productora VAR-CIN (Canal 2) y a Héctor Cavagliato, primer periodista televisivo que tuvo la ciudad.

También se agradeció la presencia y se los invitó a efectuar el corte de cintas a Graciela, Florencio y Alejandra, padres y hermana de Daniel Cardozo, uno de los principales impulsores de la novel señal televisiva.

Al momento de los discursos, la intendenta de los Niños, Anahí Mantelli y la viceintendenta de los Niños, Pilar Zbinden, dijeron: “Nosotros vamos a poder decirles a nuestros hijos y nietos que las decisiones tomadas mientras éramos niños, es que nos acordamos que tenemos derechos y uno de esos derechos es el de expresarnos libremente, y este canal de los niños nos permite eso”.

Además sostuvieron: “Nosotros cuando asumimos teníamos la esperanza de representar a muchos chicos, hacer oír su voz y poder expresar todo lo que nos sucede, y con este canal cumplimos un sueño”.

Tapa 1A su turno el intendente Eduardo Accastello sostuvo que “este canal de los niños fue una decisión de los propios pequeños. En esta ciudad se lleva adelante lo que se llama democracia protagónica y social, en donde las decisiones las pueden tomar los más chicos, y es ahí donde los grandes también tenemos lugar”.

“En Villa María los jóvenes se involucran en lo que es el protagonismo social y estas son todas obran generadoras en donde las acciones modifican la sociedad y hacen a una comunidad más justa”, agregó el mandatario

Finalmente, Accastello manifestó: “Los niños toman decisiones a partir de las cosas que los grandes no supimos hacer, esta ciudad evoluciona cada vez más hacia un proyecto de comunidad. Esto es una comunidad organizada”.

Print Friendly, PDF & Email