Retornó con sus familiares la niña ausente de su hogar

Lucía Anahí Fraga

La Policía informó que continúa la investigación para conocer fehacientemente qué sucedió con la menor

Lucía Anahí Fraga
Lucía Anahí Fraga

Se reencontró con sus familiares durante las últimas horas de la mañana de ayer la menor domiciliada en la zona rural de Silvio Pellico que faltaba de su hogar desde el lunes pasado, informó la Unidad Departamental San Martín.

Lucía Anahí Fraga, de 12 años, pudo estrecharse en un abrazo con sus familiares al descender de un colectivo en la Estación Terminal de Omnibus de Villa María, durante las primeras horas de la tarde de la víspera.

A poco de su arribo y el saludo con sus allegados, la niña fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde se realizó la correspondiente revisión médica.

Sobre el episodio, la Unidad Departamental San Martín entregó ayer a EL DIARIO una escueta información en la que dio cuenta que quedó “sin efecto la solicitud de paradero” de la menor.

Al respecto, la Policía precisó que ayer, a las 11.30, “quedó sin efecto por habida la solicitud de paradero de la menor Lucía Anahí Fraga, de 12 años”.

De todas maneras, la fuerza apuntó que “se continúa con las diligencias e investigaciones de rigor a cargo de la Fiscalía de Instrucción interviniente”.


Buscan a un allegado

En tanto, entre los familiares se dio cuenta que si bien no hay personas detenidas en relación a la ausencia de la menor, desde la Justicia se habría dispuesto la búsqueda de quien fue pareja de una hermana de Lucía, identificado como José Altamirano, de 27 años.

El joven, que nació en la provincia de Corrientes, realiza trabajos como maestro mayor de obras y últimamente residía en La Playosa, fue pareja de Jorgelina, hermana de la pequeña, y sobre el encarado recaen todas las sospechas de los familiares, sobre todo porque al romper relaciones con ésta, habría generado una discusión durante la cual habría amenazado a la mujer.

Ni la familia ni la Policía informaron dónde estuvo la menor durante más de 60 horas (faltó de su hogar desde la noche del lunes pasado), aunque al momento del reencuentro estaba “muy nerviosa y lloraba”.

Print Friendly, PDF & Email