Inicio Locales Se exhiben en el Centro Favio monedas, billetes y estampillas

Se exhiben en el Centro Favio monedas, billetes y estampillas

0
Se exhiben en el Centro Favio monedas, billetes y estampillas
Héctor Zanettini, del Centro Filatélico y Numismático, brindó detalles de la exposición

“A través de colecciones de los socios, se puede ver gran parte de la historia de Villa María”, aseveran los organizadores de la muestra que se podrá apreciar hasta mañana

Hasta mañana se podrá visitar la muestra del Centro Filatélico y Numismático de Villa María, que se está desarrollando en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Héctor Zanettini, uno de los socios fundadores del Centro, explicó a EL DIARIO la propuesta: “A través de colecciones de los socios, se puede ver gran parte de la historia de Villa María”, señaló.

En el sector postal, destacó particularmente el sello que hizo el Correo oficial con motivo del Centenario de esta ciudad. «Es importante porque nunca se había hecho un sello postal para un pueblo, siempre se hizo para capitales de Provincia. El de Villa María, fue el primero del país», destacó.

En el área de fotografías y postales, se puede ver la colección del propio Zanettini, quien muestra la historia de la ciudad a través de imágenes, como la de la demolición del antiguo edificio del Banco Nación o la construcción de la Catedral.

En lo que hace a monedas y billetes, se puede recordar «el activo», un billete de circulación local; o los viejos 10.000 pesos moneda nacional que en virtud de un sello se convertían en 10 australes.

«En la colección de llaveros comerciales, nos lleva a conocer la historia de los negocios de Villa María», señaló Zanettini, mostrando esos objetos que remontaban a los primeros años de Casa Diva o al desaparecido Supermercado Baudino.

Print Friendly, PDF & Email