Inicio Suplementos Peso Específico El viejo y querido Mustang llegó a la ciudad más nuevo que nunca

El viejo y querido Mustang llegó a la ciudad más nuevo que nunca

0
El viejo y querido Mustang llegó a la ciudad más nuevo que nunca
Así de imponente aparece el Mustang en el centro del salón de la concesionaria local

Desde fines de septiembre la leyenda habita en Veneranda Automotores SA y espera a todos aquellos que deseen conocerla. Mustang, nuevas emociones, nuevas sensaciones… a partir de toda una historia de gloria que viene de los 60

Así de imponente aparece el Mustang en el centro del salón de la concesionaria local
Así de imponente aparece el Mustang en el centro del salón de la concesionaria local

La verdad es que entre los conocedores del mundo automotor había mucha expectativa por la llegada del Mustang a Villa María. Pues bien, la espera terminó: los apasionados de los fierros asociados al confort y la elegancia ya tienen ante sí el auto que es sensación a nivel mundial. Sí, el histórico Mustang ya luce en su nueva versión en el concesionario Ford Veneranda Automotores SA.

El automóvil blanco deslumbra desde lejos, y en la medida en que uno se acerca comienza a detectar una infinidad de detalles que lo caracterizan. Y lo bueno es que cualquier vecino de Villa María y la región puede ser el protagonista de esas sensaciones, con tan solo acercarse al salón ubicado en el kilómetro 554 de la ruta nacional 9.

Y esto es así porque la concesionaria Veneranda Automotores SA fue elegida para que sea una de las 38 en todo el país que pueden comercializarlo y también atender la posventa, lo que se traduce en un gran beneficio para los villamarienses y habitantes de la zona.

Algo de historia

Mustang nació en los años 60, una década de gran efervescencia, marcada por la rebeldía y la lucha por la libertades individuales. Una etapa de gran idealismo, motorizada y protagonizada por la juventud de la época. Tiempos de liberación femenina y reinado de la minifalda.

Fue el momento de la historia donde surgieron icónicas bandas de rock. Años de conquista del espacio y de alcanzar el sueño de poner un pie en la Luna por primera vez.

Hacia fines de 1961, Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos

Un grupo de jóvenes profesionales de la marca del óvalo -que fue denominado Comité Fairlane porque se reunían en el hotel homónimo de Deaborn- liderados por Lee Iaccoca, definieron el concepto de auto que cumpliría con la nueva demanda. Debería ser un auto pequeño, de cuatro plazas, que no tuviera nada que ver con lo conocido hasta el momento y que fuera accesible para el target identificado. El primer prototipo desarrollado se presentó bajo el nombre Mustang 1, en referencia al mítico avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, el P51 Mustang. Luego de evaluar nombres como Cougar y Torino, Mustang terminó siendo el nombre de la versión que finalmente saldría a la venta.

La tecnología de la nueva unidad

*Sistema de conectividad SYNC 3 con Android Auto y Apple CarPlay.

*Audio Shaker con 12 parlantes y subwoofer.

*Asientos refrigerados y calefaccionados.

*Faros delanteros Bi-xenón.

*Sistema de apertura y encendido sin llave.

 

Diseño “undible”

Su interior, inspirado en una cabina de avión, logra un equilibrio entre instrumentos análogos y digitales haciendo que conductor y vehículo se combinen en una experiencia única.

*Luces con diseño de tres barras y tecnología LED en faros delanteros y traseros.

*Llantas de 19″.

*Doble salida de escape con terminación de acero pulido.

 

El manejo

El sonido de su motor es su mejor carta de presentación y anticipo de su potencia: Motor V8 de 5.0L y 421CV. Esa potencia está acompañada de tecnologías como el Electronic Line Lock o la selección de modo de conducción, desarrolladas para aprovechar al máximo su potencial y permitir una experiencia de manejo irrepetible, como nunca antes se vio en un Mustang.

*Motor 5.0L V8, 421CV de potencia y 530Nm de torque.

*Tracción trasera con diferencial autoblocante.

*Sistema Electronic Line-Lock.

*Selección de modo de conducción.

*Discos ventilados con pinzas Brembo.

 

Hasta aquí algunos de los detalles de la “máquina”. Demás está puntualizar que el Mustang tuvo el recibimiento que se merecía en Villa María, de la mano de Veneranda Automotores SA y su gerente comercial, el licenciado Mauricio Veneranda, quien estuvo acompañado por todo el equipo de la afamada concesionaria.

Para conocer mayor

información se puede concurrir a la sede de la empresa o comunicarse al (0353) 4610510

Print Friendly, PDF & Email