Inicio Culturales Elenco Municipal de Teatro estrenará “Babilonia” durante el fin de semana

Elenco Municipal de Teatro estrenará “Babilonia” durante el fin de semana

0
Elenco Municipal de Teatro estrenará “Babilonia” durante el fin de semana
La directora Aimé Lezcano en diálogo con los medios

La directora valoró el aporte de talleres barriales en vestuario y en maquillaje

La directora Aimé Lezcano en diálogo con los medios
La directora Aimé Lezcano en diálogo con los medios

En la jornada de ayer se dio a conocer el estreno de la obra “Babilonia”, de Armando Discépolo, a cargo del Elenco Estable del Teatro Municipal, que se concretará el próximo fin de semana.

Con la presencia de la joven directora Aimé Lezcano, se brindaron detalles de la puesta que comprenderá la actuación de 12 actores en escena y el aporte significativo de talleres barriales, dependientes de la comuna, en elementos del “detrás de escena”.

La pieza, inscripta en el grotesco criollo, se montará el viernes y el sábado, a las 22, y el domingo, a las 21, en el hall de la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40). El lugar elegido no es azaroso. Se utilizará el entrepiso de la biblioteca para disponer la distribución física de los personajes divididos entre “los de arriba y los de abajo”. La obra data de 1920 y está ambientada en el sótano de una casona señorial, donde se observan las diferencias de clases sociales incluso hasta en los idiomas y dialectos, como el célebre “cocoliche”.

 

El elenco

Actuarán Ivana Bruera, Julia Pires, Gastón Giovanini, Jimena Rodríguez, Laura Beccaría, Karina Costabello, Abigail Giovanini y Adriana Molinero, junto a los ingresantes de este año: Matías Masino, Blanca Benítez, Pablo Bonetto y Emma María Soria, quien proviene del taller teatral del Centro Favio. Cabe recordar que el año pasado, el elenco estrenó su primera producción, “Nacidos personajes”, inspirada en Pirandello.

Acompañarán el taller de costura del barrio San Martín, a cargo de Nora Castellano, y el taller de maquillaje a cargo de Carina López y Mara e Ivana Costamagna. La entrada será un bono contribución de $40 a destinarse a los artistas.

 

Print Friendly, PDF & Email