Inicio Locales Se movilizan para apoyar a personal de Lotería de Córdoba

Se movilizan para apoyar a personal de Lotería de Córdoba

0
Se movilizan para apoyar a personal de Lotería de Córdoba

Representantes de la Seccional Villa María de la Asociación Bancaria, sumados a sus pares de las demás delegaciones del interior de Córdoba, concurrirán hoy a una marcha a desarrollarse en la capital provincial.

La movilización se dará a los fines de reclamar que los extrabajadores del Banco Social, que cerró sus puertas en el año 1998, que actualmente desempeñan sus funciones en la Lotería de Córdoba sean reconocidos como empleados bancarios.

Así lo informó Pablo Bertoglio, secretario general de la seccional local del gremio bancario, quien relató a EL DIARIO que “vamos a reclamar para que de una vez por todas los empleados de la Lotería sean reconocidos con el estatus jurídico bancario”.

“El ministro Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, emitió una resolución en la que afirma que son trabajadores bancarios, pero Lotería de Córdoba ha apelado esa medida y sigue sin reconocerlos como bancarios”, lamentó.

Bertoglio también comentó que “en Villa María hay cinco trabajadores en esta situación, mientras que en toda la provincia esa cifra alcanza aproximadamente a los 280 empleados”.

Finalmente, el dirigente gremial informó que los trabajadores de Lotería de Córdoba realizarán hoy asambleas durante las dos últimas horas de atención al público y aclaró que dicha medida de fuerza no afectará en absoluto a la actividad bancaria en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email