Inicio Locales Emotivo festejo en barrio La Calera

Emotivo festejo en barrio La Calera

0
Emotivo festejo en barrio La Calera
Foto archivo del festejo del Día del Maestro

El intendente Martín Gill encabezó el acto conmemorativo al tiempo que anunció obras de infraestructura para mejorar los establecimientos

Los chicos con la “seño”. Una imagen que vive siempre en el corazón y en el recuerdo de ir a la escuela
Los chicos con la “seño”. Una imagen que vive siempre en el corazón y en el recuerdo de ir a la escuela

Junto a toda la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres y exalumnos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de barrio La Calera se celebró el Día del Maestro, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer que da nobre a la institución.

Durante el acto tuvo lugar una representación de los niños del Jardín de Infantes Paula Albarracín, donde expusieron los hechos más relevantes de la vida de Sarmiento.

Por otra parte, se desarrolla el trabajo de puesta a punto del edificio para la celebración del 75 aniversario de la institución, el próximo noviembre. Para hacer las tareas se recurrió a 15 jóvenes del barrio, la mayoría de ellos exalumnos de la Escuela Sarmiento, para brindarles una oportunidad laboral, solucionando a la vez los problemas edilicios

En la escuela ya se ha reparado el techo para cerrar las filtraciones y se pintaron los muros exteriores y las rejas. Se hará lo propio con las aberturas, se acondicionarán los sanitarios y se realizarán arreglos en las aulas. Los trabajos están coordinados desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI) y se anunció que también será reparado el edificio del Jardín Paula Albarracín.

A su turno, la directora de la escuela, Maricel Báez, puso énfasis en que “la tarea docente no da resultados inmediatos, sino que muestra sus resultados a lo largo de la vida de los estudiantes, a través del acompañamiento en los años de infancia”.

El municipio hizo entrega en el acto de algunas donaciones para la institución educativa: un equipo de sonido y elementos para conformar un botiquín.

También hubo espacio para el homenaje a la docente Mirta Díaz, ya fallecida, en honor a quien se pintó un mural alegórico. Los chicos del Nivel Primario realizaron una presentación de expresión corporal y las docentes recibieron un reconocimiento por su labor.

 

En la Escuela José María Paz

Una de las instituciones de Monte los Lazos también tuvo su acto conmemorativo en el marco del Día del Maestro. La inspectora de nivel primario, Graciela Coyos, quien también presenció el festejo, agradeció por haberse elegido a la escuela José María Paz para celebrar el Día del Maestro.

“Estar hoy acá es hacer Patria”, expresó.

 

En Villa Nueva

En la Casa de la Cultura, con la presencia de abanderados y escoltas de todas las instituciones educativas e intermedias de la ciudad y docentes jubiladas, también se celebró el Día del Maestro.

Con lecturas de poesía y reonocimientos especiales, Villa Nueva también rindió homenaje a sus maestros al tiempo que se realizó una ofrenda floral al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email