Empleadas domésticas van por un 37,5% de aumento

El Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) y otras organizaciones sindicales del sector, solicitaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un incremento salarial del 37,5%.

“Debido a que la actual pauta salarial se encuentra vencida, el Sinpecaf y otros sindicatos acordaron la solicitud de un aumento que permita alcanzar niveles compatibles con los valores del Salario Mínimo Vital y Móvil”, informaron desde el gremio que en Villa María tiene una sede, desde la que vienen trabajando para que se reconozcan los derechos de las trabajadoras domésticas. El pedido demanda una suba del 25% prevista para septiembre de 2015, y un incremento del 10 % -acumulativo sobre los salarios conformados a partir de septiembre- para el mes de enero de 2016.

Con el pedido ya formalizado, las representaciones de empleadores que integran la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, y autoridades gubernamentales de la Nación deberán responder a la solicitud planteada.

El próximo martes 15 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión en Buenos Aires, donde podrían definir el incremento salarial para las trabajadoras del sector.

 

Celebrarán el Día del Empleado de Comercio

El 4 de octubre, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) realizará el festejo por el día de los mercantiles.

Será en el predio José Riesco con un picnic a la canasta, juegos para grandes y niños, actividades deportivas y música en vivo con la actuación de Adrián Vargas.

Print Friendly, PDF & Email