Inicio Locales Emprendedoras podrán tener su stand gratuito en festivales

Emprendedoras podrán tener su stand gratuito en festivales

0
Emprendedoras podrán tener  su stand gratuito en festivales
Las trabajadoras podrán acercar sus producciones a más personas (foto, Prensa Gobierno de Córdoba)

Villa Nueva – Ya están inscribiendo a interesadas

A través de un programa de la Provincia, denominado “Tierra de Mujeres Emprendedoras”, tendrán la posibilidad de conseguir exposición en cada evento que se realice en territorio cordobés

Las villanovenses que tengan un emprendimiento o que trabajen de manera independiente podrán inscribirse para sumarse a un programa que otorga un lugar gratuito en los festivales y ferias que se hagan en el territorio cordobés.

La Municipalidad de Villa Nueva ya recepta inscripciones para el programa del Gobierno de la Provincia que se denomina “Tierra de Mujeres Productoras” y que se enmarca en el “Córdoba con Ellas”.

“Este programa consiste en que aquellas mujeres que trabajen de manera independiente en rubros como el textil o artesanías puedan mostrar más sus productos”, explicó Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social.

Esta experiencia se lleva a cabo desde 2017. Desde el Gobierno provincial destacaron que se pueden anotar quienes trabajen en vitrofusión, pintura, marroquinería, tapizado, tejidos, libros ilustrados, títeres tallados, camas para animales, cerámica, tejidos artesanales, bijouterie, bordado mejicano, kokedamas, cultivo de cactus y suculentas, miel, fraccionador de cereales, frutas secas, condimentos y especias, orfebrería, artesanías en fieltro e indumentaria femenina.

“La idea es que se acerquen y las podamos inscribir”, sostuvo Urquiza. Las interesadas deben llegarse a la oficina de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 9 a 13 con fotocopia de DNI.

“Esas mujeres son informadas en Córdoba para que puedan estar participando de las diferentes ferias y festivales que se hagan en la Provincia y como son muchas las mujeres, desde la Provincia van tratando de llamar a las que están más cerca de la localidad donde se hará el evento”, remarcó.

“A ellas se les otorga un espacio gratuito con un stand. De esta manera, conseguirían cierta exposición que muchas veces no podrían lograr por el costo de alquilar esos lugares. Por ejemplo, en el Festival de Peñas se cobran los stands o espacios y ellas no tendrían que pagar eso sin dejar un porcentaje de ventas”, agregó Urquiza.

Además, contó que “dentro de este programa hay un espacio que es el Foro de Emprendedoras Mujeres que tiene la idea de exponer cada producto en Internet para la venta”, que sería “al estilo Mercado Libre, y las vendedoras tampoco abonarían una comisión o por el espacio”.

 

Print Friendly, PDF & Email