Inicio Locales Dictarán un curso para abordar la violencia con educación sexual

Dictarán un curso para abordar la violencia con educación sexual

0
Dictarán un curso para abordar la violencia con educación sexual
La capacitación se desarrollará durante abril, mayo y junio

Inicia en abril en la UNVM

Al igual que el año pasado, la propuesta intenta acercar herramientas desde ese aspecto para casos de violencia y discriminación. Los encuentros serán viernes de 17 a 22 y sábados de 9 a 16 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión, abrió las inscripciones para el curso 2018 del taller “Violencias y discriminación en las escuelas. Abordajes desde la perspectiva de Educación Sexual Integral (ESI)”.

Al igual que el año anterior, la capacitación se presenta como una oferta académica que se propone cubrir necesidades y demandas de la formación profesional en general, y de la docente en particular, en temáticas complejas que exigen abordajes multidisciplinarios y en permanente actualización.

Según informaron desde la institución educativa, la formación en ESI supone el abordaje de aportes teóricos de diversas disciplinas, de herramientas e instrumentos teórico-técnicos, de estrategias pedagógico-didácticas pero fundamentalmente la revisión crítica de los paradigmas tradicionales -configurados por jerarquías de género, clase, raza/etnia, edad/generación, cultura- que habitan la educación hoy.

En este marco, brinda la posibilidad de generar un espacio colectivo de aprendizaje, desnaturalización de prejuicios y estereotipos, discusión colectiva y abordaje de fenómenos de violencia y procesos discriminatorios que aparecen como uno de los principales desafíos de las escuelas en la actualidad. Paralelamente, esta propuesta se concibe también como una instancia que permita potenciar el desarrollo de actitudes solidarias y redes afectivas que se establecen entre niños y jóvenes, docentes, agentes educativos y familias. El trayecto está orientado a alumnos, docentes de todos los niveles, funcionarios, supervisores, directivos, coordinadores de curso y auxiliares docentes; profesionales de la educación, de la salud, del ámbito social y demás ramas afines. La carga horaria es de 110 horas, combinadas en 70 horas presenciales y 40 no presenciales.

Los encuentros presenciales serán los viernes de 17 a 22 y los sábados de 9 a 16 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El equipo docente está formado por la licenciada en Trabajo Social Cecilia Ré (doctoranda en Estudios de Género), la licenciada en Ciencia Política Marcela Pozzi Vieyra (doctoranda en Estudios de Género), la licenciada en Comunicación Social Agustina Beltrán (maestranda en Intervención e Investigación Psicosocial), la doctora en Ciencias Sociales María Celeste Bianciotto y la licenciada en Ciencia Política Verónica Ferrucci.

Se dictará durante abril, mayo y junio. Quienes estén interesados en la propuesta pueden solicitar mayor información en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) de lunes a viernes de 8 a 20 o comunicarse telefónicamente al (0353) 4539116. Por consultas vía e-mail, escribir a extension@rec.unvm.edu.ar.

Print Friendly, PDF & Email