Inicio Locales Emprendimiento villanovense, elegido como espacio de interés

Emprendimiento villanovense, elegido como espacio de interés

0
Emprendimiento villanovense, elegido como espacio de interés
Los propietarios de Micel mostraron el complejo productivo a los funcionarios locales y provinciales

Productividad ejemplar

El subsecretario provincial de Pequeña y Mediana Empresa, recorrió ayer el Establecimiento Micel SRL donde se cultivan y comercializan champiñones. En las próximas semanas otras firmas de la vecina ciudad podrían ser visitadas por funcionarios

En el marco de la reunión entre el Gabinete productivo de la Provincia de Córdoba con el Ente para el Desarrollo Regional que se llevó a cabo ayer en Villa María, se propuso a los funcionarios provinciales visitas a lugares que revisten interés.

En este caso, el Establecimiento Micel SRL, que se dedica al cultivo y comercialización de champiñones en Villa Nueva, resultó ser el espacio elegido y hacia allí se encaminó el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut, acompañado por el intendente Natalio Graglia y otros representantes de la comuna villanovense.

“Junto con Grunhaut, recorrimos una empresa villanovense que empezó como un emprendimiento familiar y ha terminado siendo una firma que actualmente tiene un mercado más que amplio a nivel nacional”, manifestó el director del área de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva, Fernando Pereyra.

Cabe manifestar que en la planta de procesamiento la comitiva fue recibida por los socios propietarios de Micel, Juan Carlos Porporatto y Juan José Bonadío. Además, acompañó el encargado de producción, Alejandro Marco.

“La visita resultó muy productiva, ya que además de conocer de cerca el proceso productivo que se lleva a cabo, a los propietarios de la empresa también se les puso a disposición herramientas de financiamiento e información sobre las ventajas de la ley de Promoción Industrial, por ejemplo”, precisó Pereyra, que se sumó a la actividad junto al presidente del Centro Comercial, Industrial, Producción y Servicios de Villa Nueva, Gustavo Piccolini.

“El objetivo fue, en definitiva, apreciar la evolución de esta iniciativa y observar las necesidades que tienen los empresarios responsables de que esto funcione”, señaló el consultado por este medio.

Según informaron los emprendedores villanovenses, el plantel de trabajadores está conformado en su mayoría por mujeres que se dedican a la siembra, cosecha y empaque de los productos que se extraen de las tierras de la vecina ciudad.

“Para nosotros, Micel es una de las empresas ejemplares de la ciudad, por lo original de su propuesta (solo en la provincia de Santa Fe se erige un sitio similar) y por haber sido una empresa de raíz familiar que tuvo un impresionante salto de calidad”, apuntó el funcionario municipal.

Pereyra confirmó que próximamente volverá a repetirse la experiencia con otras firmas radicadas en la vecina ciudad y que en virtud de eso se ha establecido una agenda de trabajo a futuro.

 

Print Friendly, PDF & Email