Inicio Locales Empresarias locales dijeron presente

Empresarias locales dijeron presente

0
Empresarias locales dijeron presente

Las referentes del ámbito empresarial local se sumaron al encuentro donde hubo importantes avances sobre diversas temáticas

El encuentro al que asistieron las representantes villamarienses fue el segundo del año

Integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) participaron días atrás del segundo encuentro de la Comisión de Mujeres de la Federación Comercial de Córdoba.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la entidad y contó con la participación de 23 empresarias de los centros comerciales de Alta Gracia, Cosquín, Las Varillas, Río Cuarto, Miramar, Río Tercero, Hernando, Almafuerte, Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Cruz del Eje, Colonia Caroya, Freyre y Arroyito.

En la oportunidad, la comisión avanzó en la planificación y lineamientos del trabajo en grupo, se estableció el reglamento de la Comisión de Mujeres y se comenzó a organizar una jornada de fortalecimiento en liderazgo.

También recibieron la visita de María Victoria Moncada, directora del programa “Córdoba con Ellas” de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia, quien presentó las acciones estratégicas que se están llevando a cabo desde la dependencia oficial para alentar el desarrollo integral de las mujeres, promoviendo sus capacidades desde la igualdad de oportunidades.

En ese sentido, se mencionaron las acciones dispuestas para la promoción del empleo y el apoyo a microemprendimientos liderados por mujeres y las acciones coordinadas para la salud integral de las mujeres, articuladas con los programas del Ministerio de Salud.

 

Avanza el precoloquio

El próximo 5 de julio en la sede de la gremial empresaria villamariense se llevará a cabo la tercera edición del Precoloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba.

Se desarrollará bajo tres temáticas: “Microcompetitividad”, “Macroeconomía y coyuntura económica” y “Competitividad y vinculación con marcados y bloques económicos”.

El precoloquio estará enfocado principalmente en el análisis de las nuevas estrategias empresariales en tiempos de cambio en un momento donde es relevante reflexionar sobre el futuro político y social de la Argentina para la próxima década.

En la oportunidad disertará un miembro de la Fundación IDEAL, especialista económico para desarrollar la temática relacionada con la microcompetitividad.

El economista José María Fanelli se expresará acerca de la coyuntura económica y Marcelo Elizondo, presidente de la Fundación Exportar, disertará sobre la vinculación del país con los mercados y bloques económicos.

 

Print Friendly, PDF & Email