Inicio El Equipo “Los jugadores entendieron rápidamente mi mensaje”

“Los jugadores entendieron rápidamente mi mensaje”

0
“Los jugadores entendieron rápidamente mi mensaje”
El Chopo aseguró que ahora se vienen “otras tres finales” para Alem en pos de conseguir la clasificación. La primera será el domingo, nada más y nada menos que frente a Deportivo Argentino
El Chopo aseguró que ahora se vienen “otras tres finales” para Alem en pos de conseguir la clasificación. La primera será el domingo, nada más y nada menos que frente a Deportivo Argentino

Una vez consumado el triunfo frente a Alumni, el entrenador tricolor, Mauricio “Chopo” Morales aseguró que “ganar un clásico siempre es lindo, ya sea como jugador o como entrenador, y nos hacía falta para ratificar el momento que atraviesa el equipo desde que asumimos la dirección técnica de Alem”.

“Las cosas nos están saliendo bien. Los jugadores se acomodaron físicamente y futbolísticamente hubo un cambio que hacía falta”, analizó.

Al mismo tiempo, contó que “antes de salir a jugar les dije a los muchachos que los clásicos son finales y que no deben tomarse como un partido más”.

“Por eso había que ganar, porque hacían falta los tres puntos para llegar a la cima y para lograr la clasificación, que es lo que nos va a llevar a jugar finales”, agregó.

Por otra parte, el Chopo sostuvo que “el equipo está rindiendo como quiero, estoy muy conforme porque agarré a un grupo que estaba muy mal y tuvo una rápida reacción en solamente dos semanas”.

“Creo que los jugadores entendieron rápidamente mi mensaje. Soy de llegarles rápido a los futbolistas y ellos tienen una parte intensa y agresiva que no hace falta que yo se las transmita. Lo único que les faltaba era acomodarlos un poco futbolísticamente para que supieran a qué jugar”, señaló.

También relató: “Apenas llegué al club les dije que, más allá de estar mal de piernas, los noté mal del corazón y de la cabeza”.

“Cuando el fracaso te llega al corazón, es difícil salir de eso. Agarré un equipo golpeado y de repente tuvimos la suerte de poder cambiarle la parte anímica y ponerla la imprenta futbolística que a uno le gusta”, manifestó.

Pensando en las fechas que quedan para la finalización de la etapa clasificatoria, Morales indicó: “Ahora se viene tres finales más y uno de los competidores que tenemos en la punta es Argentino. Sabemos lo que es ese club y lo que hemos logrado ahí y lo que plasma en su estilo de juego”.

“El paso por la institución ya sucedió, me quedó un recuerdo muy lindo pero hoy estoy en Alem y mi deber es seguir ganando, porque siempre siento que si no gano al domingo siguiente me van a echar”, aseguró.

Finalmente, sobre el goleador del clásico, Maximiliano “Ojito” Páez, el DT dijo: “Es un chico de reserva que venía buscando primera y cuando llegué al club le pregunté si quería que trajera a Porporatto o a Batistuta”.

“Le di la camiseta para que la defienda, se hizo cargo y está haciendo goles”, valoró.

Print Friendly, PDF & Email