Inicio Locales En 15 días definirán el ingreso de Medicina

En 15 días definirán el ingreso de Medicina

0
En 15 días definirán el ingreso de Medicina

Sigue la expectativa sobre lo que ocurrirá con Medicina en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para el año próximo, dado que las últimas modificaciones a la Ley de Educación Superior eliminaron los cupos de ingreso. Según explicó en su oportunidad Luis Negretti, la cantidad de aspirantes (unos 350) es superior a la cantidad de alumnos que se puede formar (unos 60), no sólo en lo que hace a la capacidad de la Universidad, sino en base a la estructura que tiene la ciudad (clínicas, consultorios, Hospital) para que se realicen las prácticas.

Frente a este panorama de incertidumbre, trascendió que la UNVM aguardará al menos hasta mediados de diciembre para tomar una definición. Es el plazo que se dieron las autoridades para esperar la reglamentación de la ley.

En caso de que no esté aclarada la normativa para esa fecha, posiblemente tomarán la misma decisión que adoptó para Medicina la Universidad Nacional de Córdoba: dejar sin efecto el cupo, pero estableciendo un sistema por el cual sólo pueden ingresar los que aprueben con siete (o sea, promocionen) el examen de ingreso.

El Consejo Superior de esa casa cuyo rector es Francisco Tamarit aprobó en su última sesión del año un cronograma que establece que en caso de no alcanzar esa nota en el examen de ingreso, no se podrá cursar ninguna materia de primer año. Es decir, no hay cupo para ingresar, pero existe un sistema de correlatividades más estricto que el vigente hasta 2015.

Print Friendly, PDF & Email