Inicio Regionales En 2019 comenzará la escuela PROA

En 2019 comenzará la escuela PROA

0
En 2019 comenzará la escuela PROA

BELL VILLE

Comenzará a funcionar en un espacio cedido por el municipio hasta tanto la provincia construya un edificio

Provincia y municipio acordaron el inicio en el ciclo lectivo 2019 de la actividad del cursado de primer año en la escuela PROA creada en la ciudad cabecera del Departamento Unión.

Para ello, la Municipalidad cederá el espacio físico para el funcionamiento del nuevo establecimiento, hasta tanto la Provincia construya el establecimiento educativo.

El acuerdo se dio en la mañana del jueves, en el encuentro que mantuvo el intendente Carlos Briner con la subdirectora Provincial de Educación Secundaria y responsable del Programa Escuelas ProA del Ministerio de Educación, profesora Gabriela Peretti y el legislador departamental Dardo Iturria.

Briner se mostró predispuesto a que el municipio brinde el mayor apoyo posible para que inicie la actividad cuanto antes de la escuela ProA en la ciudad y única en el Departamento.

Por su parte, Iturria aseguró que “es firme la intención del Gobierno de la provincia de construir una escuela de esas características” en la ciudad, para lo cual ya está licitada y adjudicada.

“Apostamos a que Bell Ville se convierta en un polo educativo con la articulación de Provincia y Municipalidad”, aseguró.

A su turno, la profesora Peretti dijo que “a partir de 2019 la escuela ProA comenzará a funcionar con el cursado de primer año, con un cupo de 25 a 30 estudiantes”.

Los recursos que, mencionaron, se necesitan en cuanto a profesionales tienen que ver con un coordinador de sede, un preceptor, un secretario y entre 10 y 12 docentes de los espacios curriculares que corresponden al bachiller que en este caso de Bell Ville, es de Ciencias Naturales, con formación especializada en desarrollo de software.

Son ocho horas y media reloj por día y además de los espacios comunes de formación de cualquier escuela de la provincia (Matemática, Lengua, Biología, Física, Educación Física y Artística, etcétera), le suma espacios de formación especializada de primer año. Por ejemplo, se le agrega Química y sitios específicos con formatos particulares denominados “clubes”. Es así que tendrán clubes de robótica y programación y de ciencias y tecnologías.

La funcionaria dijo que ProA significa “Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnología de la Información y de la Comunicación”. En el caso de Bell Ville la especialización será en Biotecnología, sumándose la Programación orientada a la bioinformática. Egresa con el título de Bachiller en Ciencias Naturales con Formación Especializada en Biotecnología.

De esta manera, son 15 personas de la ciudad que se estarán sumando al proyecto educativo provincial.

En cuanto a la selección del personal, en publicaciones del municipio se informa sobre las condiciones para cada caso.

La prematriculación será entre el 9 y el 19 de octubre y se difundirán los lugares y horarios para la inscripción.

 

Print Friendly, PDF & Email