Inicio Culturales En Buenos Aires entregaron premios con dibujos de “Caíto”

En Buenos Aires entregaron premios con dibujos de “Caíto”

0
En Buenos Aires entregaron premios con dibujos de “Caíto”
“Caíto” Onnainty

“Patriotas de Nuestra América”

El artista es vastamente conocido en la Argentina y otros países por su prolífica producción de comics con contenidos políticos

 

El artista local Carlos “Caíto” Onnainty realizó las ilustraciones para los premios Patriotas de Nuestra América, que se entregaron el martes en Buenos Aires.

Dichos premios son otorgados por el Centro de Estudios Azucena Villaflor que preside el periodista Juan Carlos Romero López, y la ceremonia se realizó en el restorán Alé Alé, una cooperativa recuperada por sus trabajadores.

Los premiados fueron Axel Kicillof  (Defensa de la Soberanía Económica), Atilio Borón (Integración de Nuestra América), Fernanda Vallejos (Divulgación Económica por la Inclusión), Victoria Tolosa Paz (Labor Legislativa Municipal),  e Ignacio Copani (Canción Popular).

El dibujante realizó caricaturas de los galardonados con textos alusivos a sus carreras.

El centro tiene como misión “difundir, educar y contribuir al desarrollo de todos los aspectos vinculados al buen vivir de los pueblos en un marco de igualdad y respeto a la diversidad”.

Onnainty, nacido en Justiniano Posse y radicado en nuestra ciudad, agradeció “a los compañeros y compañeras del centro ‘Azucena Villaflor’ por confiar en un servidor para estos homenajes”.

El ilustrador es conocido por sus historietas sobre historia y política argentina, sus viñetas instantáneas sobre el gobierno de Cambiemos y sus populares plantillas y emojis para las redes sociales. En octubre pasado, Onnainty presentó su muestra “Trazos libres, justos y soberanos” en el Congreso nacional.

A través de las redes sociales sus comics, sus ilustraciones y sus gags se comparten masivamente en el país y en el exterior.

Sus ilustraciones se lucen en portadas de discos y libros, sus emojis se comparten todos los días en las redes sociales de miles de usuarios, sus historietas se exponen en universidades tanto en Argentina como en Estados Unidos y distintos medios gráficos y digitales levantan sus viñetas para ilustrar sus artículos.

También es parte del Observatorio Opera (Observatorio de pensamiento para la emancipación de la República Argentina) donde realiza comics para varias campañas de divulgación social y política con el apoyo de embajadas de Latinoamérica y el mundo.

Recientemente publicó una historieta acerca del obispo Enrique Angelelli, asesinado por miembros de la última dictadura.

“Yo considero que toda acción que uno lleva a cabo en sociedad,  es política, incluso no hablar de política,  es hacer política. Por otro lado,  todo es comunicación. Por eso, toda historieta es tanto comunicación como política. De por sí, la historieta es una de las herramientas más utilizadas para la política. Capitán América,  el Hombre Araña, Superman, la Mujer Maravilla, son grandes embajadores de ideología y no es casualidad que se vistan de rojo, azul y hasta tengan estrellas blancas en sus trajes”, explicó el artista.

Print Friendly, PDF & Email