Inicio El Equipo En busca de la manzana anhelada

En busca de la manzana anhelada

0
En busca de la manzana anhelada
David Nalbandián/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR). El experimentado navegante será el único villamariense en la Vuelta de la Manzana que comienza esta noche en Río Negro desde la rampa
David Nalbandián/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR). El experimentado navegante será el único villamariense en la Vuelta de la Manzana que comienza esta noche en Río Negro desde la rampa
David Nalbandián/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR). El experimentado navegante será el único villamariense en la Vuelta de la Manzana que comienza esta noche en Río Negro desde la rampa

El Campeonato Argentino de Rally se prepara para disputar a partir de esta noche la carrera más tradicional del calendario. El rally “Vuelta de la Manzana”, con epicentro en General Roca, Río Negro, se ha convertido en la competencia de ruta abierta con más ediciones realizadas y por ende, es un clásico que todos los competidores quieren ganar.

Para esta edición aparecen nombres con más chances que otros entre los probables ganadores. Sin dudas que el candidato más firme a quedarse con el triunfo es Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR). El actual líder del certamen tiene una temporada fantástica donde acumuló 4 victorias en 6 presentaciones y todo indica que es el más preparado para repetir el título. Entre quienes tratarán de neutralizarlo aparecen con más posibilidades Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR) y Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR), coincidentemente son los dos binomios que marchan empatados en la 2da. posición en el torneo y Nicolás Madero/Prieto (Ford Fiesta MR), conocedor del terreno y privilegiado ganador de la prueba.

Con muchos argumentos para sentirse también candidatos aparecen Alejandro Cancio/García (Peugeot 207 MR) y el reaparecido Raúl Martínez/Mercadal (Renault Clio MR), quienes en la condición de locales acrecientan las probabilidades.

Todas las clases

Los protagonistas de las restantes divisionales también buscarán la gloria en esta presentación. En la Clase RC2N, todos se preparan para vivir otro gran duelo entre el tucumano Tomás García Hamilton/Queralt (Subaru) y el chubutense Omar Kovacevich/Sciángula (Mitsubishi), los únicos que festejaron en esta temporada. En esta oportunidad reaparecerá el reginense Miguel «Nene» Nonnenmacher/Rubio (Mitsubsihi).

En la Junior, el campeón Favio Grinovero/Pozzebón (Chevrolet Agile), intentará abrochar su cuarta victoria del año con el objetivo de escaparse del escolta Mariano Preto/Daparte (Fiat Palio), quien buscará descontar esos 27 puntos que tiene el entrerriano a su favor.

Por su parte, Pablo Peláez/Leguizamón (Ford Ka), llega bien firme en la RC5 al ser el cómodo líder del torneo tras sumar cuatro triunfos en cinco presentaciones. Sin embargo, el santiagueño sabe que esta cita será bien complicada al ser más visitante que nunca, ya que deberá luchar ante los pilotos regionales que intentarán hacerse fuertes como los casos de Mauro Debasa /Javier (Renault Clio), Daniel Medrano/Luengo (Ford Ka), César Montecino/Delao (Renault Clio) y Maximiliano Debasa/Serer (Renault Clio).

Villamarienses

Daniel Stillo, navegando a David Nalbandián (Chevrolet Agile MR), sera el único villamariense en territorio patagónico. El experimentado copiloto intentará contribuir para que el extenista se arrime a la disputa por la corona de la promocional copa Maxi Rally.

Gustavo Beccaría, habitual acompañante de Augusto D’Agostini (VW Gol MR), no acudió a la cita rionegrina por encontrarse en Chile para disputar con Alberto Heller (Peugeot 208 R2), la 4ta. fecha del campeonato chileno de rally.

Actividades

La acción comenzará hoy a las 9.30 con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Posteriormente, los 12 mejores del Torneo Maxi Rally tendrán su Prueba Libre y a continuación disputarán la Prueba Clasificatoria a partir de las 12.15, mientras que finalmente los otros protagonistas de la divisional mayor y de la Clase RC2N cumplirán con su prueba técnica correspondiente, actividades que se desarrollarán en el Autódromo de General Roca. Por la noche, y en el centro de la ciudad, se realizará la rampa simbólica.

Campeonatos

RC2: Marcos Ligato 244 puntos; Miguel Baldoni y Federico Villagra 197; Nicolás Madero 94 y Alejandro Cancio 91. Copa MR: Alejandro Menéndez 189 unidades; Augusto D’Agostini 170; Ariel Nicolás 137; Lucio Alvarez 71 y David Nalbandián, 63. RC2N: Tomás García Hamilton 180 puntos; Omar Kovacevich 147; Meliza Prevedello 111; Nicolás Angeloni 59 y Luis Arceluz 48.Junior: Favio Grinovero 178 unidades; Mariano Preto 151; Nadia Cutro 89; Agustín Barrandeguy 88 y Matías Machado, 86. RC5: Pablo Peláez 215 puntos; Mauro Debasa 124; Pablo Morán 81; Daniel Medrano 79 y César Montecino 61.

Print Friendly, PDF & Email