“Seguiremos trabajando fuerte”

Darío Ranco agradeció la tarea de los militantes de toda la región
Darío Ranco agradeció la tarea de los militantes de toda la región
Darío Ranco agradeció la tarea de los militantes de toda la región

El legislador aseguró “estar contento” con los resultados obtenidos en el Departamento San Martín y consideró que el país perdió una gran oportunidad porque “De la Sota hubiera sido el mejor presidente”

“En general, hemos hecho una buena elección en el Departamento San Martín, estamos muy contentos y agradecidos al trabajo militante.”

Esas fueron las primeras palabras que Darío Ranco, legislador de Unión por Córdoba, le dijo a EL DIARIO respecto a los resultados de las PASO.

El dirigente delasotista resaltó el esfuerzo que hicieron en algunos pueblos (Ticino, Chazón y Silvio Pellico) para difundir la propuesta de José Manuel de la Sota, quien a pesar de su triunfo en Córdoba, perdió la interna con Sergio Massa.

“La Argentina se perdió una gran oportunidad, De la Sota hubiera sido un presidente del diálogo, el mejor presidente”, aseguró Ranco.

En forma inmediata agregó: “Pero somos respetuosos del voto y del ejercicio democrático.”

“¿Cómo va a continuar el trabajo en las filas de Unión por Córdoba?”, fue la siguiente pregunta.

“Seguiremos trabajando fuerte para el 25 de octubre y haremos lo que manifiesten nuestros conductores”, indicó Ranco.

El legislador recordó, por otra parte, que ellos pertenecen al espacio UNA y siempre “han sido respetuosos”.

“Necesitamos encontrarnos, Argentina está pasando por un mal momento por el tema de las inundaciones”, aseveró Ranco, destacando que prefiere “ser prudente” y dejar que tanto De la Sota como el gobernador electo, Juan Schiaretti, determinen las acciones de campaña rumbo a octubre.

“Somos parte de UNA, pero no quiero adelantarme porque todos vamos a trabajar según lo que determine la conducción del partido”, aclaró.

No obstante, en los medios de todo el país se anunció ayer que “De la Sota será el presidente de UNA” (ver recuadro).

«Que sepa Sergio que cuenta con nosotros», dijo el gobernador el domingo, al reconocer su derrota. En las horas que le sucedieron varios de sus allegados se encargaron de ratificar esa línea: permanecerá dentro de UNA.

Consultado Ranco sobre el particular, indicó que se “mantiene prudente” hasta tanto José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti (que está de viaje) hagan el anuncio formal en el seno de Unión por Córdoba.

De la Sota, jefe político de la campaña de Massa. La decisión, según medios nacionales, será dada a conocer el martes con un mensaje que apunta a sepultar supuestos que abonen confusiones.

Sergio Massa y De la Sota anunciarán que el gobernador de Córdoba se convertirá en el presidente de UNA, espacio que postula a Massa a la Casa Rosada. Lo oficializarán en un acto en Córdoba.

Por su lado, dirigentes locales de Unión por Córdoba ya están bajando línea a sus militantes para trabajar acompañando a Massa.

Print Friendly, PDF & Email