Inicio Locales En busca de más escuelas para votar

En busca de más escuelas para votar

0
En busca de más escuelas para votar
Rafael Sachetto habló sobre las iniciativas que tratarán hoy

Los ediles sugerirán que se distribuya en tres escuelas más al electorado villamariense

Rafael Sachetto habló sobre las iniciativas que tratarán hoy
Rafael Sachetto habló sobre las iniciativas que tratarán hoy

Los concejales tratarán desde las 9 de hoy un proyecto de resolución por el cual sugieren a la Justicia Electoral Nacional, con asiento en la provincia de Córdoba, que analice la posibilidad de modificar el esquema de distribución del electorado villamariense habilitando más escuelas para votar en la ciudad.

“Le sugerimos incorporar tres escuelas más, que son la Mariano Moreno de barrio San Justo, la Florentino Ameghino del barrio homónimo y el Inescer en barrio Parque Norte. Entendemos que eso facilitaría el acceso al sufragio y mejoraría el ánimo de los electores, porque descomprimiría la cantidad de mesas que habitualmente hay en el Instituto La Santísima Trinidad, Bernardino Rivadavia y en el Instituto del Rosario”, explicó el concejal Rafael Sachetto (UPC-FPV).

“El actual esquema responde a una ciudad de hace 20 años atrás, con menos electores”, agregó.

“Esto no va a tener consecuencia para la elección del 25 de octubre, porque ya hay una distribución de acuerdo a los padrones definitivos, pero sí para los comicios legislativos de 2017”, precisó el edil.

Por otra parte, según lo resuelto ayer en la Comisión de Acuerdos, bajará al recinto la ratificación del convenio de colaboración y transferencia celebrado entre el municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para la llegada de fondos con el fin de optimizar el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Entre otras iniciativas también tratarán las ratificaciones del convenio celebrado entre el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la addenda III al convenio de servicios postales de correo celebrado entre la Municipalidad y el Correo Argentino.

Print Friendly, PDF & Email