Inicio El Equipo En busca de más oxígeno

En busca de más oxígeno

0
En busca de más oxígeno

A las 19, en Plaza Ocampo, el Bocha Maldonado comenzará su segundo ciclo en un partido clave: el Fortinero debe ganarle a Tiro Federal para seguir en carrera. La gente podrá entrar gratis

Con Carlos Ronco fijo en el arco, Alumni tratará de mejorar en su condición en la tabla
Con Carlos Ronco fijo en el arco, Alumni tratará de mejorar en su condición en la tabla

Alumni tendrá hoy una jornada especial. A “puertas abiertas”, desde las 19, recibirá a Tiro Federal de Morteros en una de las últimas posibilidades para encaramarse en la pelea por la clasificación en la Zona Centro -Zona B- del Torneo Federal B.

En Plaza Ocampo, donde las entradas serán gratuitas, el encuentro será arbitrado por el cordobés César Ceballo, el mismo del partido clave con Ben Hur el año pasado, donde desmanteló al equipo villamariense, a pura tarjeta roja.

Será el primer partido de Alumni bajo la conducción de Raúl Maldonado en esta temporada y, por ende, se espera que el equipo pueda cortar la sequía de victorias de los últimos partidos.

El Bocha, quien remplazó en el cargo a Lautaro Trullet, anda en lo mismo. En su regreso al club (de donde se fue hace un año) intentará ganar por primera vez en el certamen en el que le fue mal con Argentino Peñarol.

En realidad, todos tienen materias pendientes por cumplir. Y en ese contexto, los dirigentes villamarienses resolvieron “abrir” el estadio para que los hinchas puedan asistir sin pagar la entrada y alienten al equipo para volver a la discusión por un pasaje a la siguiente instancia.

Al mismo tiempo, la decisión dirigencial da cuenta de un desafío generalizado para con el plantel, con el objetivo de saber hasta dónde es convocante este grupo que se armó en la temporada.

Por lo pronto, el Bocha Maldonado no retocó demasiado la estructura y se decidió por los once que habitualmente jugaban con Trullet. Lo que cambió fue la baja del volante Santiago Raymonda, quien decidió alejarse del club el mismo día que la dirigencia prescindió de Lautaro y su padre Carlos Trullet.

Con 14 puntos, Alumni está en mitad de tabla y no tiene otra que ganar casi todos los partidos que le quedan (seis) para asegurar la clasificación, atendiendo que los dos primeros, que son los que clasifican, tienen 21 (Racing) y 19 (Estudiantes) unidades.

El tercero en la tabla es el rival de hoy, Tiro Federal, que suma 18 puntos y tiene un partido menos jugado que Alumni y que los antes mencionados.

En conclusión, Tiro es uno de los mejores de la zona y llegará a la Placita consciente de que también tiene un partido clave en la lucha por la clasificación.

Print Friendly, PDF & Email