Inicio El Equipo En casa no hay quién frene a Ameghino

En casa no hay quién frene a Ameghino

0
En casa no hay quién frene a Ameghino
Ameghino sumó un nuevo triunfo como local

EL “León” estiró su racha victoriosa y mantuvo su invicto como local, al vencer anoche a Sanjustino. Independiente de Oliva venció de visitante a Central Argentino Olímpico de Ceres

Ameghino sumó un nuevo triunfo como local

Escribe Damián Stupenengo

Octava victoria como local, se mantiene invicto en esa condición, y se afianza en la punta de la División Centro. Ese fue el saldo que dejó el triunfo de Ameghino anoche sobre Sanjustino por 88 a 72.

La paridad dominó las primeras acciones del juego, con un León moviendo bien la pelota y convirtiendo cerca del cesto, además de buscar sacar ventaja de contragolpe.

Por su parte, la visita tuvo buenos pasajes gracias a la efectividad de larga y media distancia. Así, los diez primeros minutos trascurrieron sin que ninguno pudiera gozar de una ventaja considerable, estampando un 24 a 25 al cierre.

En el segundo cuarto, dos triples de Federico Grenni le dieron a Ameghino la posibilidad de escaparse por primera vez, poniendo un 42 a 33. La visita solicitó tiempo muerto inmediatamente, pero no fue suficiente como para conseguir una reacción.

Sanjustino estuvo errático, tomando tiros apurados y con malas decisiones que terminaron en pérdidas. Además de la sequía ofensiva, tampoco le encontraba la vuelta defensivamente al León, por lo que los locales terminaron la primera parte 46 a 35 arriba.

La segunda parte del juego no le implicó demasiadas dificultades a los dirigidos por Pablo Castro para sostenerse arriba, debido a la baja efectividad de la visita.

Además, Ameghino iba de la zona a la defensa individual, de la presión al atrape, lo que desorientó a los santafesinos, que sólo tuvieron en Eric Freeman y Matías Galigari como puntos positivos en ataque.

El cierre del tercer parcial fue 70 a 56 para los locales, y el último cuarto fue más de lo mismo. Más allá de un mínimo parcial de 4 a 0 de Sanjustino, y de dos triples consecutivos de Juan Pablo Martínez, Ameghino ya tenía abrochada la victoria.

El 88 a 72 estiró el invicto como local de los Leones y, más importante, le permite sostenerse como único líder de la División Centro.

 

Print Friendly, PDF & Email