Inicio Locales En crisis, colectivos no circularon mientras duró una asamblea

En crisis, colectivos no circularon mientras duró una asamblea

0
En crisis, colectivos no circularon mientras duró una asamblea
La asamblea, y su derivación en la suspensión del transporte mientras duró la misma, abarcó al traslado de corta, media y larga distancia en todo lo relativo a AOITA

Preocupación entre trabajadores del transporte de pasajeros

Mañana habrá negociación paritaria, a la que llegan habiendo obtenido un aumento de solo el 15%. Preocupa el impacto de la quita de subsidios para el sector

Algunos colectivos no circularon ayer durante una parte de la mañana, a consecuencia de una asamblea informativa de dos horas motivada por la compleja situación del sector de transporte de pasajeros.

No fue una medida de fuerza, aclaró Edgardo Garmendia, el secretario General de la Confederación General de Trabajadores (CGT) local que es titular de la Asociación de Obreros de la Industria de Transporte Automotor (AOITA).

De 10 a 12, los choferes llevaron adelante una asamblea, y durante ese lapso no salieron colectivos. Sí continuaron con su destino los que habían partido antes de las 10.

En diálogo con EL DIARIO, Garmendia indicó que uno de los temas que se abordó en la reunión fue la paritaria de mañana. También se habló sobre los anuncios del Gobierno nacional respecto a la quita de subsidios a las empresas del rubro, y la postura de la Provincia de no absorber esos costos.

“En un escenario así de discusión paritaria en el cual hemos quedado con un 15% y tenemos que sentarnos a negociar nuevas paritarias el viernes, la preocupación es muy grande, no solo de los compañeros sino también de los empresarios”, ilustró el dirigente.

Recordó que “hasta ahora ha existido un aumento salarial del 15%, teniendo en cuenta la variación de la inflación hasta el momento, que solo este mes es del 5% y viendo lo que hoy mismo publica EL DIARIO, lo del informe del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que refleja que para vivir, una familia necesita casi 30 mil pesos por mes”.

“Claramente es una situación muy complicada, que está tocando a los diferentes sectores de la comunidad, y también hoy a los trabajadores de AOITA”, expresó.

La asamblea, y su derivación en la suspensión del transporte mientras duró la misma, abarcó al traslado de corta, media y larga distancia en todo lo relativo a AOITA.

Afectó al urbano de Villa María, a Villa Nueva y a “todo lo que comprende el convenio colectivo de AOITA”, especificó el sindicalista. “La medida involucra también la situación de las empresas Tus y LEP”, agregó.

Ante la consulta periodística, no descartó un paro para los próximos días.

“En principio esperaremos la reunión paritaria del viernes (mañana) y de ahí saldremos con algo limpio. Hasta el momento no hay nada”, apuntó Garmendia.

Print Friendly, PDF & Email