Inicio El Equipo En el inicio, ganaron Córdoba y Villa María

En el inicio, ganaron Córdoba y Villa María

0
En el inicio, ganaron Córdoba y Villa María
En el primer partido del día Córdoba le ganó a Oliva
En el primer partido del día Córdoba le ganó a Oliva

Con victorias de Córdoba y de Villa María, se puso en marcha ayer en esta ciudad el Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U14 femenina, que finalizará mañana. La Asociación de Básquetbol de Villa María es la organizadora del torneo y también participan seleccionados de Oliva y Río Cuarto.

La actividad comenzó ayer en el club Ameghino y en esa misma entidad se jugará esta tarde la segunda jornada del torneo. En tanto, mañana la definición será en el Club Sparta, donde se jugarán ambos partidos.

En el primero de los encuentros jugados ayer, Córdoba demostró una amplia superioridad ante Oliva, al ganarle por 86 a 22, partido que ya vencía al cabo del primer tiempo por 58 a 10.

Villa María derrotó en su partido inicial a Río Cuarto

En Córdoba, Kiana Ferreyra con 26 puntos fue la goleadora del partido, mientras que en su selección también tuvieron un gran aporte en el goleo Giovanna Fantini y Joseline Crespín, con 13, y Brisa Guzmán, con 10. Constanza Trucco, con 9, fue la más destacada en Oliva.

La selección de Villa María es dirigida por Diego Mutigliengo y está compuesta por Milagros Mansilla, Antonella Cejas, Diamela Martínez, Antonella Racca, Florencia Roldán, Lucía Rosso, Alma Díaz, Katia Ferrero, Sofía Pérez, Sofía Moro, Carolina Servino y Morena Canónico.

Posteriormente, se desarrolló el acto inaugural del torneo, con la presencia de dirigentes del básquet local y provincial y posteriormente se jugó el segundo encuentro del programa.

En ese partido, Villa María comenzó con un gran triunfo en el Provincial al vencer por 55 a 28 a Río Cuarto, luego de un comienzo errático por parte de ambos equipos. Las Naranjas ganaron la primera parte por 24 a 10. El tercer cuarto fue de gran paridad, al punto que empataron ese segmento 10-10, pero en el último cuarto Villa María mostró su mejor nivel y terminó sacando mayor diferencia. Morena Canónico, con 16 tantos, fue la mejor del equipo ganador y goleadora del partido, en tanto que Diamela Martínez y Antonella Racca aportaron 9 cada una. En Río Cuarto, Paulina Bocco sumó 8 tantos.

 

Así sigue:

Hoy: Club Ameghino

A las 16.30: Córdoba vs. Río Cuarto.

A las 18.30: Villa María vs. Oliva.

Mañana: Club Sparta.

A las 15: Oliva vs. Río Cuarto.

A las 17: show.

A las 17.30: Córdoba vs. Villa María.

A las 19.30: acto de cierre y premiación.

Print Friendly, PDF & Email