Inicio Locales Gómez quiere saber si se cumple con lo establecido para el estacionamiento

Gómez quiere saber si se cumple con lo establecido para el estacionamiento

0
Gómez quiere saber si se cumple con lo establecido para el estacionamiento
Patricia Gómez es la única representante de la oposición en el Tribunal de Cuentas del municipio

Le preguntó al intendente Gill si Federación Mercantil hizo lo que debía hacer por normas

Patricia Gómez es la única representante de la oposición en el Tribunal de Cuentas del municipio

Construcción y mantenimiento de playas para estacionamiento, construcción de dos pasarelas o puentes peatonales sobre las vías del ferrocarril del Nuevo Central Argentino e implementación de diversas tarifas en consonancia con los servicios prestados.

Estas son algunas de las obligaciones que por ordenanza tiene la Federación Mercantil, concesionaria del servicio de estacionamiento medido, y que la tribuno Patricia Gómez busca saber si se cumplieron.

La única representante de la oposición en el Tribunal de Cuentas presentó una nota al intendente Martín Gill para saber si la citada empresa “ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo que surgen de lo establecido en la Ordenanza 4.824 de 2001 y sus modificatorias”, así como por un decreto y por otra norma.

Entrevistada por EL DIARIO, la referente de Juntos por Villa María aclaró que con esta presentación no está asegurando que no se está cumpliendo con lo previsto, sino que se trata de preguntas ante situaciones que “aparentemente” no se respetan.

Enunció las siguientes: señalización vertical y horizontal de las zonas de estacionamiento medido, desarrollo de programas de educación vial y seguridad en el tránsito y divulgación educativa, procesamiento informático de actas de infracción para el Tribunal de Faltas, construcción y mantenimiento de playas para estacionamiento en las áreas establecidas por ordenanza, construcción de dos pasarelas o puentes peatonales sobre las vías, implementación de sistema de estacionamiento medido y tarifado de una sola mano y a 45 grados en los lugares detallados por el pliego, implementación de distintas tarifas en consonancia con los servicios prestados y la auditoría del sistema prevista para este rubro.

También planteó si se cumplió con el sistema especial para ser operado por personas ciegas, que facilite el cruce de calles en tres puntos semaforizados. Y solicitó que se le brinde la ordenanza por la cual se autorizó a la concesionaria a modificar los horarios y el radio del estacionamiento tarifado.

Cabe consignar que desde su asunción, y compartiendo el criterio de los extribunos José Naselli y Gustavo Maristany, Gómez no firma las órdenes de pago del municipio a la Federación (por el porcentaje de dinero por multas por el estacionamiento) basada en las irregularidades denunciadas al momento de ser otorgada la licitación.

Print Friendly, PDF & Email