Inicio El Equipo En el lago se vivió una fiesta

En el lago se vivió una fiesta

0
En el lago se vivió una fiesta
Los competidores nadaron desde 750 hasta 5 mil metros, dependiendo la categoría

Unos 350 nadadores de distintos puntos del país participaron de la prueba en el balneario de nuestra ciudad

Los competidores nadaron desde 750 hasta 5 mil metros, dependiendo la categoría
Los competidores nadaron desde 750 hasta 5 mil metros, dependiendo la categoría

La segunda fecha del Interprovincial de Aguas Abiertas que se llevó a cabo ayer en el lago de nuestra ciudad fue una fiesta dentro y fuera del agua.

Es que la bella jornada fue testigo de los 350 nadadores de distintas latitudes del país que se animaron a participar de este evento organizado por la Federación Cordobesa de Natación, como así también de las cientos de personas que se apostaron sobre la costanera para acompañar a los participantes, redondeando un agradable clima entre lo familiar y lo deportivo.

“El panorama era complicado porque el pronóstico no nos ayudaba para nada, así que estábamos manejando un plan B, pero gracias a Dios no hizo falta, salió todo brillante, tuvimos un sol espectacular y la gente se fue muy contenta”, resumió Rubén Bustos, presidente de la Federación Cordobesa de Natación.

Cabe destacar que la competencia inició pasadas las 10 de la mañana y los participantes se dividieron en cuatro categorías (Aficionados, Federados Provinciales, Federados Nacionales y Elite). Las distancias a recorrer en el balneario Juan Carlos Mulinetti fueron 750, 1.500, 3.000 y 5.000 metros.

De la prueba participaron representantes de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, “lo que habla a las claras que a nivel nacional esto despierta mucho interés”, dijo Bustos. Las instrucciones locales como fueron el Sport Social Club y la Escuela de la Asociación Deportiva y Recreativa Amigos de AMMA presentaron nadadores aficionados y federados.

La jornada fue apreciada por mucha gente que acompañó a los nadadores
La jornada fue apreciada por mucha gente que acompañó a los nadadores

“Prácticamente no hemos tenido bajas, que muchas veces se dan porque al ser un interprovincial hay que tener en cuenta que gente de otras provincias pueden tener dificultad para hacerse presente. Pero sinceramente estamos muy conformes, creo que hemos superado todas las expectativas porque hubo unos 350 nadadores y lo que lo hace mucho más importante es que todos representan a entidades deportivas, o sea, no hay nadadores libres”, explicó Bustos.

La que se corrió ayer fue la segunda prueba, y la tercera y última fecha del torneo se disputará en el dique Piedras Moras, probablemente el 21 de este mes, y que el certamen inició en Villa Rumipal. “Hay que tener en cuenta que cada prueba suma distinta cantidad de puntos, la primera prueba tuvo el menor puntaje, en este se dio un poco más y en la última tiene mayor puntaje, esto es para que nadie crea que ya es campeón por haberle ido bien en dos pruebas. Eso lo hace mucho más competitivo”, describió sobre el sistema de competición.

Por otra parte, Bustos resaltó que “tuvimos a chicos corriendo en categoría Elite que han estado representando a Argentina en campeonatos internacionales, y de hecho hay dos o tres chicos que actualmente están clasificando para el mundial juniors”.

 

Opiniones

P54-F3“No me preparé tanto, estoy en el cuarto turno de entrenamiento recién y me sorprendió mucho el resultado (terminó primero en su categoría). Desde que nado, es la primera competencia que tengo en un lago con corriente y se notó mucho, te exige mucha más fuerza, el cansancio se siente más. Es la primera vez que vengo a Villa María, el lugar es muy lindo”. Lucas Altamira, nadador de Córdoba capital

 P54-F4

“La corriente fue un factor que influyó mucho en la carrera pero con el equipo nos pudimos arreglar, fue un trabajo en equipo, uno nada adelante abriéndole paso al otro, y así nos fuimos turnando.

Nos preparamos permanentemente, yo Representé a Argentina en el Sudamericano 2014 en 5 mil metros en mar”. Santiago Arteta, ganador en 5.000 metros masculinos

 

“La convocatoria fue realmente excepcional, casi 400 participantes, lo que habla de la importancia de este tipo de pruebas en aguas abiertas. La labor de mis nadadores es realmente positiva. Muchas incorporaciones debutaron en este circuito, les fue bien y terminaron una exigente prueba, que es lo más valioso”. Fabricio Falistocco, entrenador del Sport

 

“Hace años que participo y, a pesar del calor, nos acompañó el tiempo porque no hubo lluvia como en otras oportunidades. El circuito fue exigente. Villa María suma cada vez más gente y eso resalta la buena organización e importancia de esta fecha”. Andrea Peretti, nadadora

Print Friendly, PDF & Email