Inicio Regionales En el nombre de los pioneros

En el nombre de los pioneros

0
En el nombre de los pioneros
Las distinciones y plaquetas fueron muchas en una noche muy especial en Tío Pujio

La entidad celebró con un concurrido y emotivo acto, sus primeros 60 años de esfuerzo y logros en beneficio de la comunidad

Las distinciones y plaquetas fueron muchas en una noche muy especial en Tío Pujio
Las distinciones y plaquetas fueron muchas en una noche muy especial en Tío Pujio

Américo Corradi, presidente; vicepresidente: Héctor Abolio; secretario: Angel Corbari; prosecretario: Mayorino Pizzolatto; tesorero: Manuel Verri; protesorero: Arturo Ardiles; vocales titulares: Alejandro Bordino, Antonio Salusso, Pedro Gianoni; vocales suplentes: Loreto Sánchez, Juan Merani, Bartolomé Speroni. Síndico titular: Alberto Berra, síndico suplente: Osvaldo Ordóñez.

Primer Consejo de Administración.

Los nombres sonaron y se transformaron en un firmamento del cooperativismo en la carpa preparada frente a la propia sede de la Cooperativa de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda de Tío Pujio Limitada. Una carpa colmada de entusiasmo, de emociones y de esfuerzo compartido.

Funcionarios locales y provinciales, y personalidades destacadas dijeron presentes, entre tanta gente
Funcionarios locales y provinciales, y personalidades destacadas dijeron presentes, entre tanta gente

La misa reunió más temprano los fieles, a los asociados, a las autoridades locales. Entre ellos, a los integrantes de los consejos de administración, actuales y los hijos o nietos que en las seis décadas de historia y esfuerzo de la hoy Cooperativa de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Limitada trabajaron solidariamente, unidos, en pos del porvenir y mejor calidad de todos los tiopujienses.

El cura párroco Alberto Bustamante avanzó en esos postulados. Lo acompañaron el obispo monseñor Samuel Jofré Giraudo y el sacerdote Gustavo Gatto (párroco de James Craik).

El acto tuvo primero, reconocimientos; luego agradecimientos, recuerdos. Y más reconocimientos. También los logros y proyectos.

En el orden, la mención de cada uno de los pioneros. Se dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre los que se encontraron la intendenta local Nancy Schiavi y de la vecina localidad de James Craik, Oscar Fasolis; el gerente del Banco de Córdoba Sucursal Villa María, Raúl Benedetti, directivos de la empresa Saputo; y el dirigente sindical de Luz y Fuerza Eduardo Brandolín y el titular del grupo GESTA y referente cooperativista Miguel Olaviaga. Y pasaron a entonar las estrofas del Himno Nacional argentino. El conductor del acto, Miguel Angel Borsatto leyó las salutaciones. La primera, de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), la que nuclea a las entidades como la de Tío Pujio, y después el titular de FACE Córdoba, Omar Marro, dirigió palabras a los presentes.

También se leyó salutación de la legisladora provincial Nora Bedano, de Roque Ramón Rebak, juez Federal de la ciudad de Villa María dirigió saludos, Guillermo Fava, intendente de Los Zorros.

Cooperativas hermanas de El Arañado, Carnerillo, Oliva, Morteros, Colonia Caroya y Jesús María, entre otras más.

“Hasta que se hace”

No faltaron las notas que trasmitieron aquella frase de Nelson Mandela, “todo parece imposible, hasta que se hace”, y desearon muchas felicidades.

Agradecieron desde el estrado los obsequios recibidos por parte de la Municipalidad de Tío Pujio, el Instituto de Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos (IFICOSEP).

Pero luego llegó ese momento que irradia una sensación de viaje al interior de una historia profunda. Fueron convocados los consejeros actuales y fue invitado a recibir un reconocimiento el hijo de Américo Corradi, aquel primer presidente del Consejo. El primogénito Luis Rodolfo Corradi.

Se proyectó un video para intentar sintetizar las seis décadas.

Luis Rodolfo Corradi hijo del presidente Américo Corradi primer presidente del consejo de Administración, pasó a buscar el primer reconocimiento de una seguidilla interminable de entre unos con otros que unen esfuerzos y a brazo partido construyen el día a día y la historia misma.

La señora Mirtha Speroni y a su hijo Ariel Baysre; hija y nieto del presidente Bartolomé Speroni; Amelia Pasquali, Fabián y Leonardo Sartoris, esposa e hijos del presidente Oreste Sartoris; Delicia Racca, Viviana Cassinelli y Dante Cassinelli, esposa e hijos del presidente Víctor Hugo Cassinelli; Lylian Schuck, hija del presidente Roberto Primo Schuck, fueron los demás reconocidos y recordados que recogieron aplausos por esos aportes a la Cooperativa y la comunidad.

También hubo un merecido reconocimiento a Miguel Angel Hurtado, quien se desempeñó como miembro del Consejo de Administración desde mediados del 70 hasta mediados de la década del 80.

Otros reconocimientos recayeron en empleados jubilados, para lo que miembros del actual Consejo entregaron en manos a Guvenale Streri Guvenale, Héctor Lubrina, Raúl Fernández y Myriam Brignone.

No quedaron sin subrayar los méritos de hombres y mujeres que han pasado por la institución contribuyendo a su crecimiento, con su trabajo: Estela Ordoñe, Adriana Pérez, Nora Lubrina, Sandra Hurtado, Oscar Merani y Silvina Mutigliengo.

 

Anuncios

La Cooperativa presentó un vídeo y una maqueta para anunciar la ampliación del Centro de Desarrollo Comercial (CDC) a 2.400 metros cuadrados, que se comenzará a construir en noviembre y finalizará el 23 de febrero de 2018.

También anunció la construcción de 37 viviendas para el año que viene.

Print Friendly, PDF & Email