Inicio Locales “En el país hay una pobreza lacerante”

“En el país hay una pobreza lacerante”

0
“En el país hay una pobreza lacerante”
Miguel Olaviaga

El candidato a vice de Progresistas dijo que en ese aspecto “Villa María no escapa del resto del país” y que es necesario un mayor trabajo social

Miguel Olaviaga
Miguel Olaviaga

El candidato a vicepresidente de Progresistas, Miguel Olaviaga (foto), aseguró que con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, ya están de campaña.

En un alto en los festejos por el 34º aniversario de AMMA, Olaviaga se hizo un espacio para hablar de sus expectativas sobre las elecciones de octubre y sobre algunas otras consideraciones que surgen de sus recorridos de campaña.

“Yo creo que es magnífico el desarrollo de la democracia, creo que estamos todos los ciudadanos conscientes de que es el único mecanismo que nos hemos dado para vivir, pero es una democracia que todavía tiene dificultades y que no ha resuelto sus desequilibrios, que tiene a mucha gente excluida, que hay hambre, pobreza. En el país hay una pobreza lacerante, y Villa María no se escapa del resto del país, yo creo que esta imagen de marketing que se utiliza creyendo que uno vive en una isla, escapa largamente a la realidad”, opinó el candidato.

“Sólo hace falta recorrer los barrios y nos damos cuenta de que hay exclusión y muchas imágenes que conmueven a la humanidad, que nos hacen temblar, que nos dejan consternados. No tenemos que ir muy lejos para ver chicos con úlceras en las manos sin ser atendidos, para ver las dificultades alimentarias, el estado de hacinamiento y abandono, por lo tanto creo que tendríamos que dejar de ser hipócritas con respecto a la imagen y comprometernos con un trabajo social que no está desarrollado en plenitud, ni siquiera digo el Estado, todos deberíamos involucrarnos, porque es un problema de toda la sociedad”, agregó.

Por otro lado, consideró que “el Parlamento se va a convertir en un organismo de equilibrio entre dos poderes que deberían ser independientes y no lo son, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”, después de octubre.

“Creo que el 25 de octubre va a quedar reafirmada una composición del Parlamento totalmente distinta desde el advenimiento de la democracia, allí tendrá que haber consenso, va a haber acuerdo y vamos a asistir a un proceso de transición frente a una actuación que se tendrá que dar de acuerdos generales políticos, porque son muchas las cosas a reparar y las acechanzas inminentes que tenemos como para pensar que alguien que tiene un punto más que el otro, va a resolver los problemas”, señaló.

Consultado por si ya sabe a quién apoyarán en caso de una segunda vuelta, Olaviaga respondió que “el dueño del voto es el ciudadano”.

“Tenemos alguna expectativa de que la segunda vuelta induzca a discutir plataformas, modificar y acercar posiciones. Nosotros tenemos un perfil progresista, somos socialdemócratas y en aquellos lugares donde podamos discutir aspectos que hagan a políticas en esta dirección, nos van a encontrar cerca”, aseguró para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email