Inicio Locales En el recinto, Navarro subrayó que toda la ciudad cuenta con agua y cloacas

En el recinto, Navarro subrayó que toda la ciudad cuenta con agua y cloacas

0
En el recinto, Navarro subrayó que toda la ciudad cuenta con agua y cloacas
El oficialismo argumentó en consonancia con Gill sobre la continuidad del servicio

Los tres bloques del Concejo Deliberante ratificaron el acuerdo entre el municipio y la Cooperativa, avalando la intervención por 180 días. La edil del oficialismo sostuvo que hubo denuncias “infundadas” contra la entidad

El oficialismo argumentó en consonancia con Gill sobre la continuidad del servicio

Con cuestionamientos del bloque Juntos por Villa María, pero con su visto bueno, el Concejo Deliberante ratificó el decreto del intendente Martín Gill y el convenio de aceptación y continuidad del servicio público celebrado entre la Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, por el cual se interviene el servicio de agua potable y cloacas por seis meses, en los cuales funcionará una comisión interventora y será la misma entidad de economía social la que continuará al frente.

Hoy vence la concesión que la institución de calle Buenos Aires y Mitre tiene desde hace 25 años, en los cuales para el oficialismo hubo un salto de calidad al posibilitar la conexión en el 100% de la localidad. La minoría tuvo otra visión (ver aparte).

El asunto fue tratado ayer en sesión ordinaria legislativa, desde las 10 de la mañana. No asistió el presidente del bloque Villa María para la Victoria – Partido Justicialista, Carlos De Falco, por cuestiones de salud. Y a poco de iniciarse el debate se retiró el edil del PRO Omar Coutsiers. Además, cuando se votó a la auditora adjunta (ver página 2), después del tema del agua y de otros puntos, se fue Verónica Navarro y ya no regresó. Le seguiría Karina Bruno, engripada.

 

“Denuncias infundadas”

Al final del tratamiento de la comisión interventora en el servicio de agua y cloacas, Navarro hizo una firme defensa del trabajo realizado por la 15 de Mayo.

Remarcó que la ciudad cuenta en un 100% con estos servicios “casi como ninguna localidad de la provincia y no sé del país”. En este sentido precisó que en los últimos 10 años se sumaron 8.500 hectáreas al ejido, y que “los 35 barrios cuentan con estos servicios”.

Añadió que la planta depuradora “está funcionando y optimizándose con un crédito del Estado nacional, que se inició en la gestión anterior y continúa”.

En todo este marco, subrayó que la tarifa “es casi el 100% más económica que la de Villa Nueva”.

Agregó que han existido “denuncias infundadas” contra la Cooperativa “con un claro oportunismo político”. Aprovechó para hacer mención a un reciente “fallo de Cámara con un resultado adverso para los denunciantes”, en referencia a la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad. “Fueron dos fallos adversos, en primera instancia y en Cámara”, apuntó.

“Siempre hay personas que aprovechan algunas de estas cuestiones con intereses personales, propios o corporativos”, sostuvo.

El primero que había fundamentado desde el oficialismo fue Mauro Beltrami, quien entre los argumentos dijo que “el conocimiento acabado que tiene la Cooperativa no se puede explicar de un día para el otro”.

Print Friendly, PDF & Email