Inicio Culturales En honor a Fernando Bonfiglioli

En honor a Fernando Bonfiglioli

0
En honor a Fernando Bonfiglioli
La edición anterior se había concretado en marzo de 2016

El próximo viernes – Recorrido artístico

Luego de dos años y en el marco del 50º aniversario del Museo Municipal, se reeditará la “Noche Bonfiglioli”, donde se podrán apreciar las obras que legó el genial artista en distintos puntos de la ciudad

En el marco de los 50 años del Museo Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad se realizará el próximo viernes una nueva edición del recorrido por distintos puntos de Villa María con el objetivo de rescatar, poner en valor y que los vecinos conozcan las obras y el legado cultural de Fernando Bonfiglioli, patronímico de la institución.

Durante dicha velada se recorrerán seis lugares claves donde se podrá observar el importante patrimonio pictórico del genial artista (nacido en San Pablo, Brasil, en 1893, como hijo de inmigrantes italianos, afincado en Argentina desde 1898 y más tarde residente en nuestra ciudad), como así también se compartirán los avances de una investigación realizada por Cecilia Orso, que está precisamente enfocada en el estudio de dichas obras.

Vale recordar que la edición anterior de la “Noche Bonfiglioli” se había concretado en marzo de 2016.

 

El recorrido

A las 20.15 en la sede del Museo Municipal (bulevar Sarmiento y San Martín). Se recorrerá la muestra “Una modernidad polifónica”, que contiene obras de la primera colección, conociendo la escena de las artes plásticas en la década de los 40, 50 y 60 en los que Fernando Bonfiglioli se desarrollaba en la ciudad. Además, habrá una intervención del grupo de Danza Contemporánea Danzamble de la UNVM.

A las 21.15 en el ex-Cine Opera y ex-Cine Sud, actual Naldo (Corrientes 1165). Se reconocerán los cuatro frescos.

A las 21.45 en la casa donde vivió Bonfiglioli y donde actualmente vive su nieto, Carlos Seggiaro (Mendoza 1433). Allí se podrá conocer una colección privada de obras de caballete. Actuarán Fernanda Quintás y Francisco Lauría con un repertorio de música brasileña.

A las 22.15 en la Parroquia La Santísima Trinidad (General Paz y bulevar Vélez Sarsfield).

A las 22.45 en la sede de la Asociación Española y el cine-teatro La Alhambra (Mitre 82). Se presentarán Fabián Soria y Brenda Richiero con una interpretación de rumba flamenca.

A las 23.15 en la Iglesia Catedral (Estados Unidos 90). Cierre a cargo del Coro Nonino de la UNVM.

El recorrido puede realizarse de manera particular o en colectivos gratuitos dispuestos por el municipio para tal fin. Desde el martes se pueden reservar los lugares comunicándose al (0353) 154061859.

Print Friendly, PDF & Email