Inicio El Equipo En honor al Gringo

En honor al Gringo

0
En honor al Gringo
Imágenes de lo que brindó el acto inaugural que se realizó previo a los partidos entre Argentino y Española, y en el cual se brindó un reconocimiento a Gringo Mir, con cuyo nombre se denominó al nuevo torneo de inferiores

Liga Villamariense – El sábado se puso en marcha el torneo anual de inferiores, que lleva el nombre de Norberto Mir, un recordado exdirectivo de Española. Precisamente, los juveniles del Gallego dominaron en su visita a Argentino, en otra edición de un clásico del fútbol juvenil local

 

El último sábado quedó oficialmente inaugurada la temporada 2018 de divisiones inferiores de la Liga Villamariense, que además contó con el reconocimiento a Norberto “Gringo” Mir, quien falleció meses atrás y dejó su huella en el club Española.

Es que el Gringo era de esas personas muy predispuestas y que, en silencio y con mucha pasión, se brindan por entero en el trabajo de los juveniles de nuestro fútbol.

Ante esto, el Departamento de inferiores dispuso que el certamen anual lleve su nombre, por lo que se realizó el acto inaugural en cancha de Argentino, ya que el local recibía a Española, en el marco de la primera fecha.

Del evento, encabezado por el titular de inferiores y vicepresidente de la Liga local, Diego Conrero, acompañado por directivos del club Gallego y los familiares de Mir, quienes recibieron con notable emoción el reconocimiento, lo que también quedó rubricado a través de una plaqueta.

Después de ello llegó el tiempo del puntapié inicial y a continuación empezó a rodar la pelota tanto en barrio Nicolás Avellaneda como en otros puntos de la ciudad, Villa Nueva y la región en el marco del capítulo estreno de inferiores, que no se jugó en forma íntegra ya que quedaron para reprogramar algunos cotejos (los que deben sostener Sportivo FC-Alumni y Unión Social-Unión Central).

El nuevo campeonato de inferiores, vale remarcar, tendrá una etapa clasificatoria anual con 34 fechas en total; finalizada dicha fase regular, clasifican ocho equipos. Los primeros cuatro, a las semifinales de la Copa de Oro, y los ubicados del quinto al octavo puesto animarán la Copa de Plata.

En total, el torneo contará con la participación de 69 equipos distribuidos en 17 clubes. De acuerdo al torneo de Primera división, no tienen categorías en inferiores los elencos de Juventud, 9 de Julio y Unión de Arroyo Algodón, pero sí participan San Lorenzo de Las Playas y Sportivo FC de Pozo del Molle que, vale recordar, este año no actúan en los torneos superiores. Para más, este año volvió a participar en inferiores Silvio Pellico, con un total de cuatro categorías.

En cuanto a lo que dejó el primer capítulo, hay que destacar la cosecha de Española en el clásico ante Argentino, ya que logró dos triunfos y tres empates en su visita a la cancha del Lobo.

Además, Alem acumuló dos triunfos y un empate en la Leonera frente a Rivadavia; Universitario superó a Playosa en los cuatro partidos que animaron en cancha de Alumni (donde hizo de local la U) y Silvio Pellico sostuvo una visita positiva al Pozo del barrio Almirante Brown, logrando un triunfo y un empate frente a River.

Por último, Colón le ganó en séptima a Atlético Ticino, en el único cotejo que sostuvieron en Arroyo Cabral, y en un hecho muy particular, para esta primera fecha debían enfrentarse ambos San Lorenzo (Las Playas y Las Perdices), pero ninguna de las categorías que presentaron sendos clubes coincidían, así que tuvieron descanso, al igual que Yrigoyen (quedó libre).

Print Friendly, PDF & Email