Inicio El Equipo El club 9 de Julio suma un espacio para las chicas

El club 9 de Julio suma un espacio para las chicas

0
El club 9 de Julio suma un espacio para las chicas
El club Patriota amplía su proyecto basquetbolístico

BASQUET – Femenino – Las Perdices – El empuje que viene sosteniendo el básquetbol femenino de toda esta región, motivó a los dirigentes del club 9 de Julio de Las Perdices a sumar esta modalidad.

El club Patriota ahora incorpora el básquet femenino, de la mano de niñas, adolescentes y mujeres de esa localidad, que ahora tendrán un espacio para la práctica de esta disciplina, sin necesidad de tener que trasladarse a otro lugar.

El proyecto fue elaborado por Facundo Salas, entrenador de 9 de Julio, a cargo desde hace dos años de las categorías Pre-Mini, Mini y U13. La idea fue tomando forma y terminó de plasmarse cuando se hizo interinstitucional, ya que el proyecto es impulsado por la Municipalidad de Las Perdices y también por la escuela secundaria.

El club ya había incorporado niñas en las categorías hasta U13, donde es mixto, pero cuando las chicas pasaban esa edad se les complicaba poder seguir haciéndolo de manera competitiva, lo que generaba que abandonaran la actividad. Esta situación promovió un trabajo coordinado con la escuela secundaria y el club. En la primera inscripción para evaluar el interés que podía surgir, fueron 27 las chicas que se sumaron.  Ahora el paso siguiente será masificar la práctica y a mediano plazo poder participar de los torneos femeninos, ya de manera competitiva.

Para el próximo año, la intensión es formar una escuela de minibásquet, para menores de 12 años, con alumnos de las dos escuelas primarias de esta localidad.

Print Friendly, PDF & Email