Inicio Locales En Internet hay que cuidarse más

En Internet hay que cuidarse más

0
En Internet hay que cuidarse más
En el Centro Cultural Leonardo Favio, el ingeniero Favro compartió su conocimiento en la temática

La ciberseguridad es un aspecto que cada día se torna más importante ya que afecta a millones de usuarios que utilizan la red. El experto Ignacio Favro aconseja redoblar acciones seguras en sitios y redes sociales para resguardar nuestra información

En el Centro Cultural Leonardo Favio, el ingeniero Favro compartió su conocimiento en la temática

En el marco de la Semana TIC Villa María que tuvo su desarrollo en distintos espacios de la ciudad, una de las temáticas estuvo relacionada con la inseguridad en Internet y su impacto en los usuarios de la red.

El ingeniero Ignacio Favro de la UTN Villa María, haciendo un aporte a la temática disertó sobre tecnología, seguridad y personas, proponiendo una introducción a la seguridad de la información y las buenas prácticas de uso cotidiano de la tecnología.

“Tratamos de concientizar sobre seguridad informática mostrando casos prácticos donde simplemente abriendo un archivo de Excel, Word o PowerPoint o bajando aplicaciones desde dispositivos móviles ya le estamos entregando el control completo de nuestros a un tercero que por lo general tiene malas intenciones”, manifestó el experto.

“Es sorprendente lo sencillo que se puede acceder a dispositivos ajenos con estos programas tan comunes o a través de un simple correo electrónico”, indicó el referente de la carrera de Sistemas de Información que se dicta en la Tecnológica villamariense.

 

Para estar seguros

“Considero que para estar más seguros en la red lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia y educar desde edades tempranas en tecnología y seguridad. Sobre esto último creo que hay un esfuerzo en este sentido a través de Argentina cibersegura (Asociación Civil especializada en la concientización y educación sobre el uso seguro de Internet y de las tecnologías de la comunicación) apuntando a otras cuestiones como el grooming (práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales) que son más fuertes que el robo de información ya que atacan la integridad física y psicológica de una persona”, expresó Favro.

Como factor común en cuanto a situaciones de inseguridad en Internet, el especialista apuntó la conducta de cibernautas que “sin intención de algún daño termina accediendo a sitios web o correos electrónicos que permiten el ingreso de terceros”.

En resumen y para no quedar atrapado en problemas informáticos, Favro aconsejó “no abrir correos electrónicos de quienes no conocemos o confiamos”.

El profesional en la materia también advirtió que los archivos adjuntos de correos sospechosos también son un riesgo potencial.

“Hay que tener cuidado con las aplicaciones que descargamos del teléfono. Esa es una práctica fundamental. También tenemos que tener cuidado con lo que publicamos en las redes sociales ya que exponemos algunas situaciones que podrían ser aprovechada por gente con mala intención”, concluyó.

 

Se desarrollará hoy – Concretan el evento “Villa María Emprende”

Como actividad central de la “Semana del Emprendedor Tecnológico”, distintas instituciones de la ciudad celebrarán la jornada “Villa María Emprende”.

La actividad se concretará hoy de 13 a 21 en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN-FRVM).

Habrá charlas, exposiciones y un taller de Propiedad Intelectual.

La jornada “Villa María Emprende” es organizada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a través del Instituto de Extensión, junto a la UTN-FRVM, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) y la Municipalidad de Villa María.

Entre las disertaciones, se contará con la presencia del licenciado Fernando Peirano y el licenciado Ariel Giordano quienes brindarán una charla acerca del emprendedor tecnológico y un taller de Propiedad Intelectual, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email